Traducciones

En español, fondo de la soldadura, se traduce al inglés como root, al francés como racine y al alemán como Nahtwurzel

Algunas definiciones

Definición de ventana de guillotina de una hoja móvil y conceptos relacionados

ventana de guillotina de una hoja móvil: Ventana de guillotina de dos hojas, de las cuales sólo una es móvil.

hoja: 1. Material delgado de espesor mínimo en comparación a su longitud y anchura. 2. Cada parte de una puerta o ventana abisagrada al marco que gira o pivota para abrir o cerrar. 3. Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio; también llamado bastidor móvil, cerco móvil.

herrajes de cierre de ventana de guillotina: Elementos de fijación y desbloqueo de las hojas de una ventana de guillotina.

hoja compensada: Hoja de una ventana de guillotina que está compensada al disponer de un contrapeso que permite ser levantada con facilidad.

cerco móvil: Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio. También llamado bastidor móvil, hoja.

montante de la caja de contrapeso: Parte superior del marco de una ventana de guillotina donde se alojan las poleas y contra el que se desliza la hoja de la misma.

cinta de contrapeso: Tira de acero que se emplea en lugar de una cuerda o cadena para conectar la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

ventana de guillotina con cajón cabecero: Ventana de guillotina compuesta por dos hojas móviles que dispone de un cajón cabecero, donde se pueden alojar ambas hojas móviles para permitir una ampliación de la abertura.

bastidor móvil: Bastidor al que se le acoplan las hojas de vidrio. También llamado cerco móvil, hoja.

cadena de contrapeso: Cadena que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

cuerda de contrapeso: Cuerda que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

ventana de guillotina con antepecho de cajón: Ventana que posee un cajón cabecero de modo que al abrirse una de sus hojas queda introducida en él.

travesaño de encuentro: En una ventana de guillotina, cabios que se encuentran al estar cerrada.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

travesaño de encuentro con retallo: Cabio de una de las hojas de una ventana de guillotina que cierra con la otra mediante una ensambladura diagonal o de rebajo.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

listón separador: En una ventana de guillotina, listón o moldura situado a ambos lados, que permite mantener separadas las dos hojas de la misma al abrirse o cerrarse.