Traducciones

En español, chaflán, se traduce al inglés como chamfer, al francés como sauterelle y al alemán como Schmiege

Algunas definiciones

Definición de poder absorbente y conceptos relacionados

poder absorbente: Capacidad de un terreno para absorber fluidos.

absorbente: Sustancia que posee un alto grado de absorción.

poder de cubrimiento: Capacidad de una pintura para oscurecer y ocultar cualquier tipo de marca o color de la superficie sobre la que se aplica.

sabinio métrico: Unidad de absorción del sonido que equivale a 1 m² de una superficie perfectamente absorbente.

aislamiento reflector: Aislamiento térmico formado por un material de gran poder de reflexión y baja emisión, que reduce la transmisión de calor por radiación.

maqueta: Modelo de un objeto durante el transcurso de un diseño, construido a escala proporcional o tamaño real, con el fin de poder estudiar sus detalles constructivos, juzgar su apariencia y/o comprobar su funcionamiento.

silicona: Polímero que contiene átomos de silicona y oxígeno, caracterizado por su estabilidad térmica y poder hidrófugo, empleada en revestimientos protectores, lubricantes y adhesivos.

banda adhesiva: Banda con gran poder adhesivo, generalmente compuesta de caucho sintético, empleada en acristalamientos para crear un sellado impermeable entre el vidrio y el marco.

material acústico: Material no metálico blando o perforado, que forma una capa absorbente y permite eliminar los ecos.

fuego de clase D: Fuego de ciertos metales combustibles, cuya extinción se realiza con un agente no reactivo y absorbente del calor.

superficie absorbente: Superficie de un colector, generalmente de acero, cobre o aluminio, cubierta por una capa de pintura negra que transforma la luz solar en energía.

resina epoxi: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxídica.

resina epoxídica: Resina sintética termoestable, de gran tenacidad, resistente a los agentes químicos y de gran poder adherente, empleada en la fabricación de revestimientos. También llamada resina epoxi.

bandeja metálica: Loseta antisonora formada por una bandeja metálica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

lámpara infrarroja: Lámpara de incandescencia con un porcentaje de poder radiante en el espectro infrarrojo superior a las de incandescencia normal, de mayor esperanza de vida debido a la baja temperatura a la que está sometida el filamento; a menudo la bombilla es roja para reducir la luz visible irradiada.

tablero acústico: Tablero de metal formado por nervios que contienen un relleno de fibra de vidrio, empleado como techo acústico absorbente.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

tablero de yeso con alma alveolada: Tablero de yeso que posee un núcleo alveolar con papel absorbente en ambas caras, empleado como base para enlucidos; la fabricación de estos tableros posee una medida estándar.