Traducciones

En español, empaque, se traduce al inglés como gasket, al francés como garniture plate y al alemán como Dichtungsmanschette

Algunas definiciones

Definición de ventana de guillotina con cajón cabecero y conceptos relacionados

ventana de guillotina con cajón cabecero: Ventana de guillotina compuesta por dos hojas móviles que dispone de un cajón cabecero, donde se pueden alojar ambas hojas móviles para permitir una ampliación de la abertura.

ventana de guillotina con antepecho de cajón: Ventana que posee un cajón cabecero de modo que al abrirse una de sus hojas queda introducida en él.

herrajes de cierre de ventana de guillotina: Elementos de fijación y desbloqueo de las hojas de una ventana de guillotina.

ventana de guillotina de una hoja móvil: Ventana de guillotina de dos hojas, de las cuales sólo una es móvil.

bastidor de ventana: Armazón o conjunto de piezas como montantes, cabecero, etc., que sirven para enmarcar el cristal de una ventana.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

travesaño de encuentro: En una ventana de guillotina, cabios que se encuentran al estar cerrada.

ventana abatible hacia fuera: Ventana cuya hoja o cuyas hojas pivotan hacia fuera gracias a las bisagras que se encuentran sujetas al marco o cabecero de la misma.

travesaño de encuentro con retallo: Cabio de una de las hojas de una ventana de guillotina que cierra con la otra mediante una ensambladura diagonal o de rebajo.

montante de la caja de contrapeso: Parte superior del marco de una ventana de guillotina donde se alojan las poleas y contra el que se desliza la hoja de la misma.

cinta de contrapeso: Tira de acero que se emplea en lugar de una cuerda o cadena para conectar la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

listón separador: En una ventana de guillotina, listón o moldura situado a ambos lados, que permite mantener separadas las dos hojas de la misma al abrirse o cerrarse.

doble guillotina: Ventana que posee dos bastidores corredizos verticales, cada cual cierra una parte de la misma; el peso de cada bastidor queda compensado por la facilidad de su apertura y cierre.

hoja compensada: Hoja de una ventana de guillotina que está compensada al disponer de un contrapeso que permite ser levantada con facilidad.

cadena de contrapeso: Cadena que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

cuerda de contrapeso: Cuerda que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

tirador: Asidero sujeto a una puerta, cajón, ventana, etc., que permite su apertura o cierre.

cajón empotrado: Cajón cuyo extremo inferior se ha empotrado en un estrato de roca.

delantal cabecero: Viga horizontal de madera que soporta los extremos de las gualderas y las viguetas del rellano de una escalera.

cajón empotrado con núcleo de perfil doble T: Sistema de cajón empotrado cuya vaina consta de un núcleo formado por un perfil doble T y relleno de hormigón.