Traducciones

En español, diagrama de equilibrio, se traduce al inglés como equilibrium diagram, al francés como diagramme d´équilibre y al alemán como Gleichgewichtsschaubild

Algunas definiciones

Definición de lana mineral y conceptos relacionados

lana mineral: Material de fibras inorgánicas y ligeras, empleado en aislamientos acústicos y térmicos.

lana de vidrio: Fibras de vidrio hiladas que parecen lana y se emplean en aislamientos térmicos, filtros de aire y en la fabricación de tableros de fibras de vidrio.

cable aislado con sustancia mineral: Cable eléctrico consistente en uno o más conductores embebidos en una sustancia mineral aislante de gran compresión, con un revestimiento tubular de cobre.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

lana de madera: Virutas finas de madera, que a menudo se emplean como material aislante.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

terreno de recubrimiento: Capa de tierra que cubre un yacimiento mineral o lecho de rocas.

alcohol mineral: Producto derivado de la destilación del petróleo que se emplea para pinturas y barnices.

anhidrita: Sulfato de calcio mineral natural que se emplea en la fabricación de cemento portland para controlar el fraguado.

serpentina: Mineral compuesto de silicato de magnesio hidratado, de color verdoso, empleado como roca decorativa.

amianto: Mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. También llamado asbesto.

asbesto: Mineral flexible en forma de fibras que además es incombustible y aislante, empleado en materiales de construcción. También llamado amianto.

alto horno: Cuba vertical muy prolongada destinada a reducir el mineral de hierro mediante coque y un fundente con la ayuda de aire a presión inyectado.

hoja superior: Capa de fieltro, impregnada de asfalto o alquitrán, con un revestimiento mineral, que se emplea como capa superior en la impermeabilización de una cubierta.

yeso: 1. Mineral blando, consistente en sulfato de cal hidratado, incoloro en estado puro, se emplea como retardador del cemento portland. 2. Mezcla de yeso, agua y arena aplicado en estado plástico sobre superficies de paredes y techos, que se deja secar y endurecer; también llamado enyesado.