Traducciones

En español, chapa de protección, se traduce al inglés como kick plate, al francés como plaque de poussée y al alemán como Trittschutzplatte

Algunas definiciones

Definición de bastidor de ventana y conceptos relacionados

bastidor de ventana: Armazón o conjunto de piezas como montantes, cabecero, etc., que sirven para enmarcar el cristal de una ventana.

unidad de ventana prefabricada: Conjunto prefabricado completo de bastidor, hoja de vidrio y herrajes de una ventana, listo para colocar en un vano.

hoja: 1. Material delgado de espesor mínimo en comparación a su longitud y anchura. 2. Cada parte de una puerta o ventana abisagrada al marco que gira o pivota para abrir o cerrar. 3. Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio; también llamado bastidor móvil, cerco móvil.

cabio alto: Elemento estructural horizontal del bastidor de una puerta o ventana que conecta sus montantes.

cabio bajo: Elemento estructural horizontal del bastidor de una puerta o ventana que conecta sus montantes.

burlete: Tira de material que se coloca entre la hoja de una puerta o ventana y el bastidor para evitar la entrada de agua.

ventana: Abertura en la pared de un edificio que permite su iluminación y ventilación, y que consta de una bastidor fijo y una o más hojas fijas o móviles.

tope: 1. Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse; también llamado listón de renvalso. 2. Dispositivo situado en la pared o en el suelo tras la puerta o ventana que limita su abertura; también llamado paragolpes.

calzo de asiento: Cada una de las piezas de goma u plomo que se colocan bajo la hoja de una ventana para mantenerla sujeta dentro del bastidor.

moldura de guía: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana y que retiene una hoja corredera.

tope sobrepuesto: Tope que está formado por una moldura o filete fijado al bastidor de una ventana o puerta.

bastidor: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado marco, cerco.

cerco: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado bastidor, marco.

marco: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado bastidor, cerco.

bastidor móvil: Bastidor al que se le acoplan las hojas de vidrio. También llamado cerco móvil, hoja.

cerco móvil: Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio. También llamado bastidor móvil, hoja.

doble guillotina: Ventana que posee dos bastidores corredizos verticales, cada cual cierra una parte de la misma; el peso de cada bastidor queda compensado por la facilidad de su apertura y cierre.

listón de renvalso: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse. También llamada tope.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.