Traducciones

En español, bocel, se traduce al inglés como bead, al francés como tore y al alemán como Torus

Algunas definiciones

Definición de calzo de asiento y conceptos relacionados

calzo de asiento: Cada una de las piezas de goma u plomo que se colocan bajo la hoja de una ventana para mantenerla sujeta dentro del bastidor.

calzo: Placa para apoyar y resistir el empuje de una cercha o jácena.

carga de asentamiento: Carga que se impone a una estructura por el asiento de una parte del terreno sustentante y la diferencia del consiguiente asiento de su cimentación.

nudo con asiento rigidizado: Nudo que posee un asiento reforzado por varias chapas o perfiles angulares para mantener su resistencia a las reacciones de la viga.

calzo de borde: Cada una de las piezas de caucho colocadas entre los laterales del marco y los bordes del vidrio para centrarlo y limitar su movimiento lateral.

calzo alto: Dispositivo que se emplea para soportar y mantener las barras de acero ordinario en una posición correcta antes y durante el vertido del hormigón armado.

asiento diferencial: Movimiento o desplazamiento relativo de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma.

listón de carrera: Pieza de madera fijada a la parte inferior de una viga que sirve de asiento a las cabezas de las viguetas.

baquetilla: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado montante intermedio.

can: Bloque de piedra, ladrillo o madera que sobresale de la pared y sirve de apoyo o da asiento a una viga u otro elemento estructural.

montante intermedio: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado baquetilla.

neopreno: Goma sintética de gran resistencia a la luz solar y a aceites; empleada en forma de membranas, cubrejuntas, superficies de asiento, etc.

asentamiento: Descenso que experimenta un edificio o estructura a medida que se consolida el terreno situado bajo el mismo. También llamado asiento.

prueba de asiento: Procedimiento o método que se emplea para determinar la consistencia y plasticidad del hormigón fresco midiendo su descenso o asentamiento.

masilla de asiento: Mortero o cualquier otra sustancia que se vierte en la ranura del marco de una ventana, empleado para asegurar e inmovilizar una hoja de vidrio.

angular de asiento: Angular corto de metal sobre el que se apoya una viga.

corte de asiento: Corte horizontal que se practica en el extremo de un cabio para su apoyo o ensamble con un durmiente.

capa inferior: Material que permanece bajo una capa superpuesta que le sirve de asiento. También llamada substrato.

substrato: Material que permanece bajo una capa superpuesta que le sirve de asiento. También llamado capa inferior.

nudo con asiento: Nudo de unión que se ha realizado mediante el soldado o empernado de dos angulares a las alas de una viga, uno superior y otro inferior, y a la base de apoyo.