Traducciones

En español, escalera entre muros, se traduce al inglés como closed stair, al francés como escalier à marches encastrées y al alemán como eingespannte Treppe

Algunas definiciones

Definición de enfriamiento por evaporación y conceptos relacionados

enfriamiento adiabático: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento por evaporación.

enfriamiento por evaporación: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento adiabático.

carga de enfriamiento: Cantidad de ganancia calorífica horaria en un espacio cerrado que se emplea como principio o base para la elección de un sistema de enfriamiento.

enfriamiento por absorción: Equipo que permite el enfriamiento del aire mediante un proceso de técnicas de absorción.

calor: Forma de energía que se transmite por diferencia de temperaturas entre dos cuerpos; causa del aumento de temperatura de una sustancia, de su fundición, dilatación y evaporación.

algicida: Compuesto químico que se emplea para destruir las algas que se pueden formar en el agua de enfriamiento de los condensadores.

planta de enfriamiento de agua: Espacio o habitación donde se alojan una o más bombas para acondicionar el aire de un edificio.

tratamiento térmico: Proceso que implica el calentamiento y posterior enfriamiento de un metal confiriéndole unas propiedades determinadas.

termostato: Dispositivo que responde a los cambios de temperatura poniendo en marcha o parando los mecanismos para el enfriamiento o caldeo de un recinto.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

refrigeración por compresión: Sistema de refrigeración en el que el enfriamiento se produce por la vaporización y expansión de un líquido refrigerante.

aire de retorno: Aire cargado que es conducido de nuevo a la planta de refrigeración para su enfriamiento y recirculación.

recocido: Eliminación de la tensión interna de un metal o vidrio mediante una calentamiento del mismo a una temperatura inferior a la de la recristalización, y un posterior enfriamiento gradual que disminuye su fragilidad y aumenta su ductilidad.

vapor de agua: Dispersión de las moléculas de agua en el aire, debido a una evaporación de la humedad contenida en el aire.

bombilla: Globo de vidrio relleno de una mezcla de gases que retrasa la evaporación del filamento de platino, tungsteno, etc., que se pone incandescente al paso de la corriente eléctrica; su forma se identifica con una letra o letras (que responden a la nomenclatura utilizada por los técnicos norteamericanos) y un número que indica el diámetro de la misma.

eliminación de tensiones internas: Calentamiento uniforme de un material o estructura a una temperatura lo suficientemente elevada como para aliviar la mayor parte de las tensiones internas residuales, seguido de un enfriamiento uniforme.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.