Traducciones

En español, armado, se traduce al inglés como framing, al francés como cadrage y al alemán como Beschlagen

Algunas definiciones

Definición de carga de enfriamiento y conceptos relacionados

carga de enfriamiento: Cantidad de ganancia calorífica horaria en un espacio cerrado que se emplea como principio o base para la elección de un sistema de enfriamiento.

enfriamiento adiabático: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento por evaporación.

enfriamiento por evaporación: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento adiabático.

enfriamiento por absorción: Equipo que permite el enfriamiento del aire mediante un proceso de técnicas de absorción.

carga de servicio: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de trabajo, carga de uso.

carga de trabajo: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de uso.

carga de uso: Carga concentrada que se aplica en el nudo de una cercha. También llamada carga de servicio, carga de trabajo.

carga variable: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga viva.

carga viva: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente, por tanto no incluye la carga eólica. También llamada carga variable.

algicida: Compuesto químico que se emplea para destruir las algas que se pueden formar en el agua de enfriamiento de los condensadores.

planta de enfriamiento de agua: Espacio o habitación donde se alojan una o más bombas para acondicionar el aire de un edificio.

tratamiento térmico: Proceso que implica el calentamiento y posterior enfriamiento de un metal confiriéndole unas propiedades determinadas.

termostato: Dispositivo que responde a los cambios de temperatura poniendo en marcha o parando los mecanismos para el enfriamiento o caldeo de un recinto.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

carga límite: Producto entre la carga de trabajo y el coeficiente de seguridad que es igual a la carga del proyecto.

carga concentrada: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga puntual.

carga distribuida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga repartida.

carga puntual: Carga que actúa sobre un área muy pequeña o un punto muy concreto de una estructura. También llamada carga concentrada.

carga repartida: Carga que se aplica a toda la longitud de un elemento estructural o a una parte de éste. También llamada carga distribuida.

refrigeración por compresión: Sistema de refrigeración en el que el enfriamiento se produce por la vaporización y expansión de un líquido refrigerante.