Traducciones

En español, cuarto de instalaciones, se traduce al inglés como machine room, al francés como salle des machines y al alemán como Maschinenraum

Algunas definiciones

Definición de tratamiento del agua y conceptos relacionados

tratamiento del agua: Proceso por el que el agua se convierte en potable.

hidrofugación: Tratamiento que se da al hormigón o mortero para retrasar la filtración del agua o vapor de agua, con la aplicación de un revestimiento impermeable o un aditivo adecuado. También llamado impermeabilización.

impermeabilización: Tratamiento que se da al hormigón o mortero para retrasar la filtración del agua o vapor de agua, con la aplicación de un revestimiento impermeable o un aditivo adecuado. También llamada hidrofugación.

insonorización: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado tratamiento acústico.

tratamiento acústico: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado insonorización.

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

puerta monumental: Entrada de aspecto majestuoso, por sus dimensiones y tratamiento arquitectónico.

absorción neta: Material restante que queda en la madera después de aplicar el tratamiento de conservación.

acabado: Proceso de tratamiento del hormigón fresco para darle la forma y textura deseados.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

tratamiento superficial asfáltico: Aplicación de materiales asfálticos a cualquier superficie de pavimentación con o sin el cubrimiento de áridos minerales.

tratamiento térmico: Proceso que implica el calentamiento y posterior enfriamiento de un metal confiriéndole unas propiedades determinadas.

alcantarilla pública: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. También llamada cloaca.

cloaca: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. También llamada alcantarilla pública.

cocción: Tratamiento controlado de calor del producto cerámico en un horno durante el proceso de fabricación para lograr las propiedades deseadas.

cementar: Endurecer la capa exterior de una pieza de aleación ferrosa por medio de la carburación y después por un tratamiento de calor. También llamado fundir en coquilla.

climatización: Proceso de tratamiento de aire para controlar simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución en un espacio interior como una habitación o edificio.

fundir en coquilla: Endurecer la capa exterior de una pieza de aleación ferrosa por medio de la carburación y después por un tratamiento de calor. También llamado cementar.

acero estirado en frío: Acero que después de un tratamiento especial se ha mejorado su límite elástico.