Traducciones

En español, cabeza redonda, se traduce al inglés como buttonhead, al francés como tête ronde y al alemán como Rundschraubenkopf

Algunas definiciones

Definición de tratamiento superficial asfáltico y conceptos relacionados

tratamiento superficial asfáltico: Aplicación de materiales asfálticos a cualquier superficie de pavimentación con o sin el cubrimiento de áridos minerales.

insonorización: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado tratamiento acústico.

tratamiento acústico: Tratamiento consistente en la aplicación de superficies absorbentes a las paredes, suelo y techo de una sala cerrada para mejorar sus propiedades acústicas. También llamado insonorización.

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

membrana: Superficie flexible que soporta cargas mediante el desarrollo de esfuerzos de tracción, generalmente fabricada de material asfáltico y resistente a la intemperie.

macadán asfáltico: Pavimentación similar al macadán pero en el que se ha utilizado asfalto como ligante en lugar de alquitrán.

impermeabilización in situ: Impermeabilización de una cubierta que consiste en aplicar capas alternas de tela asfáltica y de mástico asfáltico, cuyo acabado es una lámina gruesa de grava o escoria junto con un conglomerante de asfalto.

puerta monumental: Entrada de aspecto majestuoso, por sus dimensiones y tratamiento arquitectónico.

mástique asfáltico: Mezcla viscosa consistente en asfalto y otro material de relleno como arena o amianto, que se endurece con la exposición al sol; empleado como adhesivo, capa impermeable o como sellante de juntas.

absorción neta: Material restante que queda en la madera después de aplicar el tratamiento de conservación.

acabado: Proceso de tratamiento del hormigón fresco para darle la forma y textura deseados.

impermeabilización aplicada en frío: Impermeabilización de cubiertas mediante telas asfálticas selladas mediante mástique asfáltico aplicado en frío.

tratamiento térmico: Proceso que implica el calentamiento y posterior enfriamiento de un metal confiriéndole unas propiedades determinadas.

alcantarilla pública: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. También llamada cloaca.

cloaca: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. También llamada alcantarilla pública.

cocción: Tratamiento controlado de calor del producto cerámico en un horno durante el proceso de fabricación para lograr las propiedades deseadas.

cementar: Endurecer la capa exterior de una pieza de aleación ferrosa por medio de la carburación y después por un tratamiento de calor. También llamado fundir en coquilla.

climatización: Proceso de tratamiento de aire para controlar simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución en un espacio interior como una habitación o edificio.