Traducciones

En español, bañera, se traduce al inglés como bathtub, al francés como baignoire y al alemán como Badewanne

Algunas definiciones

Definición de refrigeración por compresión y conceptos relacionados

refrigeración por compresión: Sistema de refrigeración en el que el enfriamiento se produce por la vaporización y expansión de un líquido refrigerante.

refrigeración por absorción: Proceso de refrigeración en el que se emplea un generador y un absorbedor, en lugar de un compresor, para transferir el calor.

grado/día de refrigeración: Unidad de medida que se emplea para llevar a cabo el cálculo de los requerimientos de energía de un sistema de aire acondicionado y refrigeración.

ensayo de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado prueba de compresión.

prueba de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado ensayo de compresión.

resistencia a la compresión: Esfuerzo máximo que presenta un material a la compresión sin romperse.

elemento a compresión: Pieza sometida a fuerzas de compresión longitudinal.

compresión adiabática: Compresión de un gas sin intercambio de calor con el exterior.

empalme de compresión: Empalme a tope que consta de un dispositivo mecánico, que actúa como abrazadera aumentando la compresión.

deformación unitaria por compresión: Acortamiento de la longitud unitaria de un cuerpo debido a un esfuerzo de compresión.

barra de compresión: Barra de acero empleada para resistir las fuerzas de compresión.

armadura de compresión: Armadura diseñada para soportar los esfuerzos de compresión.

esfuerzo de compresión: Esfuerzo que resiste el acortamiento de una fuerza de compresión externa.

climatización por absorción: Sistema de refrigeración por el que el gas refrigerante es recogido en el absorbedor y liberado en el generador.

esfuerzo directo: Esfuerzo, que puede ser tanto de tracción como de compresión, que mantiene un valor constante en las secciones longitudinal y transversal de una barra sometida a fuerzas tracción o compresión axial.

núcleo central: Área central de la sección horizontal de una columna por la que ha pasar la resultante de las fuerzas de compresión para que esté sometida sólo a esfuerzos de compresión, ya que de aplicar la carga fuera de esa zona se producirían esfuerzos de tracción.

evaporador: En un sistema de refrigeración, elemento en el cual el refrigerante absorbe el calor que pasa del estado líquido al gaseoso.

válvula de expansión: En un sistema de refrigeración, válvula que controla la cantidad de refrigerante que pasa al evaporador.

aire de retorno: Aire cargado que es conducido de nuevo a la planta de refrigeración para su enfriamiento y recirculación.

torre de refrigeración: Estructura que sobresale de la cubierta de un edificio encargada de extraer el calor del agua que se ha empleado para enfriar el edificio.