Traducciones

En español, salón, se traduce al inglés como hall, al francés como hall d´entrée y al alemán como Wandelhalle

Algunas definiciones

Definición de construcción de entramado lleno y conceptos relacionados

blocao: Construcción de madera con robustos maderos yuxtapuestos; usual para viviendas rústicas. También llamado construcción de entramado lleno.

construcción de entramado lleno: Construcción de madera con robustos maderos yuxtapuestos; usual para viviendas rústicas. También llamada blocao.

construcción de pilares y jácenas: Sistema de construcción de paredes en el que para el entramado se han utilizado postes verticales y vigas horizontales para soportar las cargas de los forjados y la cubierta.

construcción de vigas y tablas: Construcción que se ha realizado utilizando un entramado de vigas de madera para sostener tablas y tableros de madera.

sillar lleno: Piedra que atraviesa todo el grosor de un muro y queda a la vista por ambas partes.

marco a paño: Marco metálico provisional que se instala mientras progresa la construcción de una pared o un entramado.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

entramado arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamado estructura de madera arriostrada, pórtico arriostrado.

estructura de madera arriostrada: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, pórtico arriostrado.

pórtico arriostrado: Entramado de un edificio en el que la resistencia a las fuerzas laterales o a la inestabilidad del mismo entramado viene proporcionada por un arriostramiento diagonal u otro tipo de arriostramiento. También llamada entramado arriostrado, estructura de madera arriostrada.

sifón: Tramo de tubería en un aparato sanitario que impide el paso de los gases y olores procedentes de la red de desagüe, siempre permanece lleno de líquido actuando como obturador.

entramado de varios pisos: Entramado de un edificio de más de una planta de cuyas cargas están distribuidas por un sistema de vigas y columnas.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

construcción sobre pilotes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre postes.

construcción sobre postes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre pilotes.

construcción combustible: Construcción en la que la estructura, las paredes y la cubierta son de materiales combustibles.