Traducciones

En español, caja, se traduce al inglés como keyway, al francés como tassement y al alemán como Kerbschnitt

Algunas definiciones

Definición de construcción combustible y conceptos relacionados

construcción combustible: Construcción en la que la estructura, las paredes y la cubierta son de materiales combustibles.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

combustible: Relativo a un material capaz de encenderse y quemarse.

efecto calórico: Cantidad de temperatura liberada en la combustión de una unidad de peso (de volumen, si se trata de un gas) de combustible.

cuarto de calderas: Lugar donde se encuentra una instalación que produce calor o vapor térmico, y funciona con combustible.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.

quemador: Quemador compuesto de dos conductos yuxtapuestos, por uno llega el aire carburante y por el otro, el gas combustible, que se mezclan antes de llegar a la cabeza de combustión.

coque: Producto sólido resultado de la destilación destructiva del carbón en un horno o cámara cerrada; se emplea como combustible en la industria metalúrgica para reducir los óxidos metálicos.

pintura ignífuga: Pintura cuyo contenido compuesto de silicona, cloruro de polivinilo u otra sustancia reduce la propagación de la llama de un material combustible.

caldera a gas: Caldera que utiliza el gas como combustible.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

construcción sobre pilotes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre postes.

construcción sobre postes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre pilotes.

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

estufa de fuel-oil: Estufa que emplea fuel-oil como combustible, que es atomizado y mezclado con aire para ser encendido posteriormente.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

carga de fuego: Cantidad de combustible existente en un edificio que tiene la energía suficiente para arder y liberar el calor necesario para alimentar un fuego; medida en kilogramos por metro cuadrado (kg/m²) de superficie.