Traducciones

En español, chaflán, se traduce al inglés como chamfer, al francés como sauterelle y al alemán como Verbreitung

Algunas definiciones

Definición de construcción sobre pilotes y conceptos relacionados

construcción sobre pilotes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre postes.

construcción sobre postes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre pilotes.

casa sobre pilotes: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes. También llamada casa sobre pilotis, casa sobre postes, casa sobre zancos.

casa sobre pilotis: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes. También llamada casa sobre pilotes, casa sobre postes, casa sobre zancos.

casa sobre postes: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes. También llamada casa sobre pilotes, casa sobre pilotis, casa sobre zancos.

casa sobre zancos: Casa construida con el sistema de construcción sobre postes. También llamada casa sobre pilotes, casa sobre pilotis, casa sobre postes.

martinete de hinca de pilotes: Máquina empleada para hincar pilotes en un terreno.

cimentación por pilotes: Sistema de cimentación consistente en una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas de un edificio.

encepado: Bloque o losa de hormigón situada encima de una serie de pilotes y que permite repartir la carga de una jácena entre ellos.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

andamio: Estructura o plataforma provisional, levantada sobre el suelo, que permite sostener los materiales y sirve para que los obreros puedan realizar sobre ella sus trabajos de reparación o construcción de un edificio.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.

vuelo: 1. Canto de un peldaño que sobresale sobre la contrahuella; si es de madera se llama mamperlán. 2. Parte de un elemento de construcción que sobresale del paramento y medida de ese saliente. 3. Parte de un edificio que sobresale sobre la inferior; también llamado saledizo.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

construcción en adobe: Elevación sobre el terreno que se ha realizado con ladrillos ignífugos secados al sol.

altar: Piedra, montículo o construcción elevada sobre la que o alrededor de la cual se celebran los ritos, sacrificios u ofrendas religiosos.

arco triangular: Forma primitiva de construcción de arcos al colocar dos piedras diagonalmente una contra la otra sobre una abertura.

construcción combustible: Construcción en la que la estructura, las paredes y la cubierta son de materiales combustibles.