Traducciones

En español, sello de calidad, se traduce al inglés como grademark, al francés como marque de qualité y al alemán como Qualitätsstempel

Algunas definiciones

Definición de combustible y conceptos relacionados

combustible: Relativo a un material capaz de encenderse y quemarse.

efecto calórico: Cantidad de temperatura liberada en la combustión de una unidad de peso (de volumen, si se trata de un gas) de combustible.

cuarto de calderas: Lugar donde se encuentra una instalación que produce calor o vapor térmico, y funciona con combustible.

construcción combustible: Construcción en la que la estructura, las paredes y la cubierta son de materiales combustibles.

quemador: Quemador compuesto de dos conductos yuxtapuestos, por uno llega el aire carburante y por el otro, el gas combustible, que se mezclan antes de llegar a la cabeza de combustión.

coque: Producto sólido resultado de la destilación destructiva del carbón en un horno o cámara cerrada; se emplea como combustible en la industria metalúrgica para reducir los óxidos metálicos.

pintura ignífuga: Pintura cuyo contenido compuesto de silicona, cloruro de polivinilo u otra sustancia reduce la propagación de la llama de un material combustible.

caldera a gas: Caldera que utiliza el gas como combustible.

calefacción de espacio: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción unitaria.

calefacción unitaria: Sistema de calefacción ubicado en un recinto, generalmente en el centro, abastecido por energía eléctrica o un combustible líquido. También llamada calefacción de espacio.

estufa de fuel-oil: Estufa que emplea fuel-oil como combustible, que es atomizado y mezclado con aire para ser encendido posteriormente.

grado/día de calefacción: Un grado-día por debajo de la temperatura estándar 18,3 °C (65 °F) en EEUU, que se emplea para calcular el consumo de combustible de un sistema de calefacción.

carga de fuego: Cantidad de combustible existente en un edificio que tiene la energía suficiente para arder y liberar el calor necesario para alimentar un fuego; medida en kilogramos por metro cuadrado (kg/m²) de superficie.

grado/día: Unidad de medida que se emplea para calcular el consumo de combustible de un edificio; es la suma de la diferencia entre una temperatura base y la temperatura media del día, cuando ésta es inferior a la temperatura de base.

prueba del túnel: Ensayo para medir el tiempo que tarda una llama en propagarse por una superficie de prueba, el combustible que aporta al fuego y la densidad del humo que desarrolla. También llamada prueba del túnel de Steiner.

prueba del túnel de Steiner: Ensayo para medir el tiempo que tarda una llama en propagarse por una superficie de prueba, el combustible que aporta al fuego y la densidad del humo que desarrolla. También llamada prueba del túnel.

temperatura de desprendimiento de gases explosivos: Temperatura mínima para la cual un material combustible libera una cantidad de gases suficiente para que se produzca una instantánea ignición del mismo al contacto con una llama.