Traducciones

En español, proyecto basado en las fatigas de trabajo, se traduce al inglés como working stress design, al francés como calcul élastique y al alemán como Gebrauchsspannung

Algunas definiciones

Definición de construcción de pilares y jácenas y conceptos relacionados

construcción de pilares y jácenas: Sistema de construcción de paredes en el que para el entramado se han utilizado postes verticales y vigas horizontales para soportar las cargas de los forjados y la cubierta.

placa plana: Losa de hormigón armado de espesor uniforme que está apoyada directamente sobre los pilares sin necesidad de vigas ni jácenas.

cimentación de pilares por zapata continua: Zapata combinada de perfil truncado o prismático que soporta una hilera de pilares.

estructura tubular de celosía sin pilares: Estructura arriostrada de retícula compacta y carente de pilares verticales.

losa apoyada sobre vigas y jácenas: Losa de hormigón apoyada sobre vigas secundarias que, a su vez, se apoyan sobre vigas principales o jácenas.

método del voladizo: Método empleado para analizar la estructura de varias plantas entendidas como un voladizo sometido a flexión, partiendo de la base de que se crea un punto de inflexión en el centro de todas las barras, y que la fuerza axial de los pilares de cada planta es proporcional a su distancia horizontal al centroide de todos los pilares del mismo nivel; se dispone de rótulas imaginarias en cada punto de inflexión, convirtiendo de esta manera dicho armazón en una estructura estáticamente determinada.

losa plana: Losa de hormigón que está reforzada en dos o más direcciones, generalmente no posee vigas ni jácenas que transfieran la carga a los elementos de apoyo.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

vigueta: Cada una de las vigas cortas paralelas que sostienen las cargas de un suelo o techo, y que están sostenidas a su vez por vigas más largas, jácenas o paredes maestras.

planta de estructura: Plano de cada planta de un edificio que muestra el tipo de vigas y jácenas del entramado, así como sus conexiones, mediante el empleo de una simbología y tipos de líneas.

columna Lally®: Marca registrada de un tipo de columna cilíndrica de acero rellena de hormigón, empleada como una columna estructural para soportar vigas y jácenas.

cimentación flotante: Bloque lineal de hormigón armado que se emplea para distribuir la carga concentrada impuesta por los pilares.

solapo por acodamiento: Unión de dos pilares realizado mediante el desplazamiento de la línea central de uno de los extremos de un pilar a una posición paralela al original.

bloque de esquina doble: Pieza de hormigón cuyas caras de tizón son lisas y se emplea generalmente para construir pilares de obra.

estructura tubular porticada: Estructura de gran altura con pilares perimetrales muy próximos entre sí mediante vigas.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

estructura tubular de celosía: Estructura tubular arriostrada consistente en pórticos de fachada atirantados, formados por pilares unidos entre sí mediante barras diagonales.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.