Traducciones

En español, terreno, se traduce al inglés como solar, al francés como terrain à construire y al alemán como Baustelle

Algunas definiciones

Definición de estructura tubular de celosía sin pilares y conceptos relacionados

estructura tubular de celosía sin pilares: Estructura arriostrada de retícula compacta y carente de pilares verticales.

estructura tubular de celosía: Estructura tubular arriostrada consistente en pórticos de fachada atirantados, formados por pilares unidos entre sí mediante barras diagonales.

estructura tubular porticada: Estructura de gran altura con pilares perimetrales muy próximos entre sí mediante vigas.

estructura tubular porticada arriostrada: Estructura tubular en la que los pórticos están unidos entre sí mediante un sistema de riostras diagonales.

estructura tubular de paredes perforadas: Estructura tubular de paredes de arriostramiento perforadas por aberturas de un 30% de la superficie de aquéllas.

método del voladizo: Método empleado para analizar la estructura de varias plantas entendidas como un voladizo sometido a flexión, partiendo de la base de que se crea un punto de inflexión en el centro de todas las barras, y que la fuerza axial de los pilares de cada planta es proporcional a su distancia horizontal al centroide de todos los pilares del mismo nivel; se dispone de rótulas imaginarias en cada punto de inflexión, convirtiendo de esta manera dicho armazón en una estructura estáticamente determinada.

cimentación de pilares por zapata continua: Zapata combinada de perfil truncado o prismático que soporta una hilera de pilares.

jácena atirantada de celosía: Viga de celosía sobre la que se apoyan otras vigas de celosía.

estructura tubular: Estructura consistente en sistemas perimetrales que le permiten resistir las fuerzas laterales y está arriostrada internamente mediante forjados rígidos.

estructura formada por un manojo de tubos: Conjunto de estructuras tubulares unidas entre sí para formar una estructura que se comporta como una viga tubular en voladizo inserta en el terreno.

estructura de un tubo dentro de otro: Estructura tubular que está dotado de un tubo interno arriostrado que le permite aumentar su resistencia a las fuerzas laterales.

enrejado: Estructura en forma de red de tiras de madera o barras de metal, a modo de pantalla en construcciones ornamentales o para la ventilación. También llamado celosía, enrejillado.

enrejillado: Estructura en forma de red de tiras de madera o barras de metal, a modo de pantalla en construcciones ornamentales o para la ventilación. También llamado celosía, enrejado.

celosía: Estructura en forma de red de tiras de madera o barras de metal, usada a modo de pantalla en construcciones ornamentales o para la ventilación. También llamada enrejado, enrejillado.

cimentación flotante: Bloque lineal de hormigón armado que se emplea para distribuir la carga concentrada impuesta por los pilares.

solapo por acodamiento: Unión de dos pilares realizado mediante el desplazamiento de la línea central de uno de los extremos de un pilar a una posición paralela al original.

bloque de esquina doble: Pieza de hormigón cuyas caras de tizón son lisas y se emplea generalmente para construir pilares de obra.

placa plana: Losa de hormigón armado de espesor uniforme que está apoyada directamente sobre los pilares sin necesidad de vigas ni jácenas.

columna tubular: Tubo de acero que se emplea como pie derecho, que puede ser llenada de hormigón.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.