Definición de estructura formada por un manojo de tubos y conceptos relacionados

estructura formada por un manojo de tubos: Conjunto de estructuras tubulares unidas entre sí para formar una estructura que se comporta como una viga tubular en voladizo inserta en el terreno.

estructura de red: Estructura cuya superficie est√° formada por una malla de red tupida de cables.

estructura reticular: Estructura formada por una serie de vigas entrecruzadas y conectadas entre sí por medio de nudos rígidos, encargadas de transmitir las cargas aplicadas en dos direcciones.

estructura suspendida: Estructura formada por cables de pretensado, que está suspendida entre elementos a compresión que le permiten soportar las cargas aplicadas.

junta de control: Ranura formada o cortada en una estructura de hormigón para regular la localización, la cantidad de grietas y la separación como resultado de un cambio en las dimensiones de las diferentes partes de la estructura, evitando el desarrollo de esfuerzos.

estructura neumática: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura soportada por aire.

estructura soportada por aire: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura neumática.

cáscara delgada: Estructura formada por una lámina de hormigón armado.

pérgola: Estructura formada por dos hileras de columnas que soportan un techo formado por un entramado calado o un enrejado, sobre el que se enlazan las plantas trepadoras.

placa isostática: Placa formada por una retícula de nervios curvos que sigue el trazado de las líneas isostáticas de la estructura.

tubo de desag√ľe: Cualesquiera de los tubos o conductos por los que se evacua el l√≠quido.

cornijal: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado montante de esquina, pie derecho de esquina, poste de esquina.

montante de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, pie derecho de esquina, poste de esquina.

pie derecho de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, montante de esquina, poste de esquina.

poste de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, montante de esquina, pie derecho de esquina.

radiador: Dispositivo formado por una serie de tubos a través de los que circula el agua caliente o el vapor.

c√ļpula geod√©sica: C√ļpula formada por una estructura de acero cuyos nervios, que siguen las l√≠neas de tres conjuntos principales de c√≠rculos m√°ximos que se cortan a 60 grados, subdividen la c√ļpula en una serie de tri√°ngulos esf√©ricos equil√°teros.

cámara de distribución: Arqueta que en la que el flujo de los efluentes de una fosa séptica se distribuyen uniformemente en los tubos de drenaje.

serpentín: Conjunto de tubos dispuestos en hilera conectados con una serie de aletas que permiten disipar el calor.

lámina cilíndrica: Estructura formada por una lámina rígida de sección cilíndrica.