Traducciones

En español, llave de purga, se traduce al inglés como petcock, al francés como robinet de purge y al alemán como Kontrollhahn

Algunas definiciones

Definición de bloque de esquina doble y conceptos relacionados

bloque de esquina con retorno: Bloque de hormigón empleado en esquinas de paredes que son generalmente de mayor espesor que la medida de medio bloque.

bloque de esquina doble: Pieza de hormigón cuyas caras de tizón son lisas y se emplea generalmente para construir pilares de obra.

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.

vidrio prensado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio moldeado doble.

bloque de esquina: Pieza de hormigón que tiene una cara de tizón lisa empleado para construir el extremo o la esquina de una pared.

bloque de esquina redonda: Pieza de hormigón que tiene una o más esquinas exteriores redondas.

bloque de anclaje: 1. Bloque de hormigón enterrado en el terreno que sirve de anclaje. 2. Bloque de madera que va incorporado al muro de mampostería y en los que se fijan las uniones y los tabiques.

bloque de extremo abierto: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de testa abierta.

bloque de testa abierta: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de extremo abierto.

taco de ángulo: Pequeño bloque de madera que se introduce en la esquina de un marco de madera para reforzarlo para unir dos piezas adyacentes.

refuerzo de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada tira de esquina.

tira de esquina: Chapa de metal estriada doblada formando un ángulo de 90°, empleada para evitar las grietas en el enyesado de una esquina. También llamada refuerzo de esquina.

cornijal: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado montante de esquina, pie derecho de esquina, poste de esquina.

montante de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, pie derecho de esquina, poste de esquina.

pie derecho de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, montante de esquina, poste de esquina.

poste de esquina: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado cornijal, montante de esquina, pie derecho de esquina.

bloque de albardilla: Bloque de hormigón que se emplea en la construcción del remate de una pared de bloques.

bloque revestido: Bloque de hormigón que tiene una de sus caras de soga revestida de cerámica.

bloque de soga: Bloque de hormigón de las siguientes dimensiones: 190x190x390 mm (71/2x71/2x15 pulgadas).