Traducciones

En español, puerta de tableros, se traduce al inglés como panelled door (GB), al francés como porte encadrée y al alemán como panellierte Tür

Algunas definiciones

Definición de bloque de soga y conceptos relacionados

bloque revestido: Bloque de hormigón que tiene una de sus caras de soga revestida de cerámica.

bloque de soga: Bloque de hormigón de las siguientes dimensiones: 190x190x390 mm (71/2x71/2x15 pulgadas).

hilada a soga: Secuencia continua de ladrillo colocados a soga.

cara de paramento: Cada una de las caras de soga de una pieza de hormigón hueca. También llamada cara de soga.

cara de soga: Cada una de las caras de soga de una pieza de hormigón hueca. También llamada cara de paramento.

aparejo a soga: Aparejo en el que todas las hiladas están colocadas a soga.

bloque de esquina con retorno: Bloque de hormigón empleado en esquinas de paredes que son generalmente de mayor espesor que la medida de medio bloque.

aparejo flamenco diagonal: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco en cruz.

aparejo flamenco en cruz: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco diagonal.

bloque de anclaje: 1. Bloque de hormigón enterrado en el terreno que sirve de anclaje. 2. Bloque de madera que va incorporado al muro de mampostería y en los que se fijan las uniones y los tabiques.

bloque de extremo abierto: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de testa abierta.

bloque de testa abierta: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de extremo abierto.

bloque de albardilla: Bloque de hormigón que se emplea en la construcción del remate de una pared de bloques.

bloque ligero: Bloque de hormigón compuesto de áridos ligeros, de densidad inferior a 2.000 kg/m³ (125 libras/pie³).

bloque para tabique: Bloque de hormigón que se emplea en paredes no portantes, de espesor 100 ó 150 mm (4 ó 6 pulgadas).

bloque cabecero: Bloque de hormigón al que le falta una parte de una de sus caras, que facilita su unión a otros cabeceros o brochales.

bloque de peana: Bloque de hormigón cuya cara superior tiene un corte oblicuo, empleado como vierteaguas de una ventana.

bloque de inercia: Bloque de hormigón que sirve de base a un equipo mecánico, que descansa sobre un montaje elástico que reduce la transmisión de vibración a la estructura de un edificio.

bloque fonoabsorbente: Bloque de hormigón que posee su caras superior maciza, mientras que la del paramento está ranurada, y rellena de un material que aumenta su capacidad de absorción del sonido.

bloque de cara cuarteada: Bloque de hormigón que posee la superficie de una de sus caras cuarteada para dar la impresión de un acabado irregular y basto.