Traducciones

En español, retícula regular, se traduce al inglés como regular grid, al francés como quadrillage régulier y al alemán como regelmäßiges Raster

Algunas definiciones

Definición de compresión adiabática y conceptos relacionados

compresión adiabática: Compresión de un gas sin intercambio de calor con el exterior.

ensayo de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado prueba de compresión.

prueba de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado ensayo de compresión.

resistencia a la compresión: Esfuerzo máximo que presenta un material a la compresión sin romperse.

elemento a compresión: Pieza sometida a fuerzas de compresión longitudinal.

empalme de compresión: Empalme a tope que consta de un dispositivo mecánico, que actúa como abrazadera aumentando la compresión.

deformación unitaria por compresión: Acortamiento de la longitud unitaria de un cuerpo debido a un esfuerzo de compresión.

barra de compresión: Barra de acero empleada para resistir las fuerzas de compresión.

armadura de compresión: Armadura diseñada para soportar los esfuerzos de compresión.

esfuerzo de compresión: Esfuerzo que resiste el acortamiento de una fuerza de compresión externa.

esfuerzo directo: Esfuerzo, que puede ser tanto de tracción como de compresión, que mantiene un valor constante en las secciones longitudinal y transversal de una barra sometida a fuerzas tracción o compresión axial.

núcleo central: Área central de la sección horizontal de una columna por la que ha pasar la resultante de las fuerzas de compresión para que esté sometida sólo a esfuerzos de compresión, ya que de aplicar la carga fuera de esa zona se producirían esfuerzos de tracción.

dureza: Propiedad que permite que un material sea resistente a la deformación por compresión, indentación, o penetración.

postenfriamiento: Mecanismo que enfría el aire comprimido después de que se haya realizado su compresión total.

canto útil: Profundidad medida desde la capa de compresión hasta el centroide una armadura de tracción.

nudo: Punto de unión entre dos barras de una cercha que está sometida a esfuerzos de compresión y tracción.

compactación: Consolidación natural del suelo por el peso de los sedimentos o compresión similar mediante el apisonado con rodillo de un árido.

llave de purga: Grifo o válvula de reducidas dimensiones que permite drenar o disminuir la compresión en el interior de los conductos.

sellado en seco: Sistema de sujeción de una hoja de vidrio al marco de una ventana mediante una tira de elástica de compresión.

armadura Pratt: Cercha a dos aguas cuyas barras verticales trabajan a compresión, mientras que las diagonales lo hacen a tracción.