Traducciones

En español, superposición de órdenes arquitectónicos, se traduce al inglés como supercolumnation, al francés como superposition des ordres d´architecture y al alemán como Überlagerung von Architekturordnungen

Algunas definiciones

Definición de planta de enfriamiento de agua y conceptos relacionados

enfriamiento adiabático: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento por evaporación.

enfriamiento por evaporación: Enfriamiento que se consigue mediante la evaporación del agua en el aire; consecuentemente la temperatura seca disminuye mientras aumenta la humedad. También llamado enfriamiento adiabático.

planta de enfriamiento de agua: Espacio o habitación donde se alojan una o más bombas para acondicionar el aire de un edificio.

tubería de suministro: Conducto que transporta el agua caliente o fría desde una caldera o planta de enfriamiento hasta un fan-coil.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

carga de enfriamiento: Cantidad de ganancia calorífica horaria en un espacio cerrado que se emplea como principio o base para la elección de un sistema de enfriamiento.

enfriamiento por absorción: Equipo que permite el enfriamiento del aire mediante un proceso de técnicas de absorción.

aire de retorno: Aire cargado que es conducido de nuevo a la planta de refrigeración para su enfriamiento y recirculación.

algicida: Compuesto químico que se emplea para destruir las algas que se pueden formar en el agua de enfriamiento de los condensadores.

planta baja: Planta situada al nivel del terreno; generalmente en Estados Unidos es la primera planta, aunque a veces es la planta situada entre el sótano y la primera planta.

primer piso: Planta situada inmediatamente por encima de la planta baja; en Estados Unidos la primera planta equivale a la planta baja.

tratamiento térmico: Proceso que implica el calentamiento y posterior enfriamiento de un metal confiriéndole unas propiedades determinadas.

planta abierta: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta libre.

planta libre: Planta de un edificio que posee el número mínimo de subdivisiones internas entre los espacios diseñados para usos diferentes. También llamada planta abierta.

termostato: Dispositivo que responde a los cambios de temperatura poniendo en marcha o parando los mecanismos para el enfriamiento o caldeo de un recinto.

refrigeración por compresión: Sistema de refrigeración en el que el enfriamiento se produce por la vaporización y expansión de un líquido refrigerante.

recocido: Eliminación de la tensión interna de un metal o vidrio mediante una calentamiento del mismo a una temperatura inferior a la de la recristalización, y un posterior enfriamiento gradual que disminuye su fragilidad y aumenta su ductilidad.

savia: Fluido vital formado a partir de agua, nitrógeno y nutrientes minerales, que circula a través de una planta.

columna: 1. Elemento estructural de compresión, vertical, relativamente delgado y por lo general de sección circular, que soporta cargas axiales aplicadas a sus extremos. 2. Conducto vertical en una red de agua que alimenta las mangueras de contra incendios, situadas en cada planta; también llamada montante. 3. Tubería o conducto vertical perteneciente a una red de agua o gas; también llamada montante.

planta cerrada: Distribución en planta de espacios cerrados y comunicados entre sí mediante puertas.