Traducciones

En español, fibra, se traduce al inglés como fibre (GB), al francés como fibre y al alemán como Faser

Algunas definiciones

Definición de primer piso y conceptos relacionados

primer piso: Planta situada inmediatamente por encima de la planta baja; en Estados Unidos la primera planta equivale a la planta baja.

piso principal: 1. En un teatro, conjunto formado por el piso que está situado justo por encima del patio de butacas. 2. En el estilo renacentista, piso situado sobre la planta baja en el que se ubicaban las salas principales, como las de recepción y los comedores.

estructura de plataforma: Entramado de madera en el que los montantes son de un piso de altura, apoyados sobre las vigas de cada piso; cada piso descansa sobre los cabezales del inmediatamente inferior, y el inferior sobre el muro de cimentación.

bovedilla de piso: Losa de hormigón que se apoya sobre dos viguetas de piso.

piso blando: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso débil.

piso débil: Planta cuya rigidez lateral es inferior a la de las plantas superiores. También llamado piso blando.

irregularidad de masa: Estructura en la que la masa de un piso es notablemente diferente de la de una piso adyacente.

puerta de piso: Puerta que separa el hueco de un ascensor y la planta o rellano de un piso; generalmente cerrada, excepto cuando el ascensor está parado para entrar o salir.

primer palco: En algunos teatros, primera fila de palcos situada inmediatamente por encima del parterre.

palco: Sección frontal del primer balcón de butacas, separado por un pasillo; zona privada, reservada a un pequeño grupo de espectadores.

exonártex: Primer nártex o nártex exterior que daba paso a un patio.

arquetipo: Ejemplar original o primer molde de una cosa, que reúne los elementos esenciales de un tipo o clase y sobre el que se basan las posteriores modificaciones. También llamado prototipo.

prototipo: Ejemplar original o primer molde de una cosa, que reúne los elementos esenciales de un tipo o clase y sobre el que se basan las posteriores modificaciones. También llamado arquetipo.

medula: Eje del cilindro central formada por una sustancia blanda en torno a la que se produce el primer anillo de crecimiento. También llamada médula.

hoja activa: En una puerta, hoja que posee el mecanismo de apertura; generalmente la que se abre en primer lugar, aunque a veces las dos hojas pueden ser activas

primer renacimiento: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado quattrocento, renacimiento primitivo.

quattrocento: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado primer renacimiento, renacimiento primitivo.

renacimiento primitivo: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado primer renacimiento, quattrocento.

engatillado: Encajar los extremos de las viguetas de piso en las muescas de una viga.

jácena de piso: Viga que sostiene los extremos de dos conjuntos de viguetas.