Traducciones

En español, saltbox, se traduce al inglés como saltbox, al francés como [manquant] y al alemán como Saltbox-Haus

Algunas definiciones

Definición de rendimiento óptico de una luminaria y conceptos relacionados

rendimiento óptico de una luminaria: Relación entre el flujo luminoso emitido por una luminaria y el flujo total emitido por las lámparas que contiene la luminaria.

rendimiento: Medida de una superficie sobre la que se ha de extender una determinada cantidad de pintura, en un grosor determinado, expresada en metros cuadrados por litro (m²/l) o bote.

rendimiento mecánico: Relación entre el trabajo útil obtenido y el trabajo consumido.

lámpara fluorescente compacta: Cualquiera de los tipos de luminarias fluorescentes de tamaño reducido y elevado rendimiento, que a menudo poseen un adaptador para ser instaladas en un portalámparas.

eficacia: Medición de la efectividad con que una lámpara realiza la transformación de la energía eléctrica en haz luminoso. También llamada rendimiento luminoso.

rendimiento luminoso: Medición de la efectividad con que una lámpara realiza la transformación de la energía eléctrica en haz luminoso. También llamado eficacia.

cono de rayos visuales: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono óptico, haz de rayos visuales.

cono óptico: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono de rayos visuales, haz de rayos visuales.

haz de rayos visuales: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono de rayos visuales, cono óptico.

método del factor de luz natural: Método basado en el coeficiente de luz natural, empleado para calcular el rendimiento de un sistema de iluminación natural.

tulipa: Pantalla de vidrio que permite proyectar la luz que produce una luminaria.

lámpara de cátodo frío: Luminaria cuyos cátodos emiten electrones sin necesidad de ser calentados.

portalámparas: Dispositivo que sujeta mecánicamente una lámpara para establecer el contacto eléctrico con una luminaria.

araña de luces: Luminaria suspendida del techo consistente en una serie de brazos que sostienen diversas lámparas.

lámpara de pie articulada: Luminaria de pie cuyo foco luminoso se encuentra situado sobre un brazo articulado.

reductor de alumbrado: Dispositivo que permite regular la intensidad de una luminaria, sin que por ello se vea afectada la distribución espacial de la luz.

lámpara colgante: Luminaria suspendida del techo mediante un cordón flexible que permite ajustar la altura de la misma.

casquillo: 1. Pieza cilíndrica que permite alojar el pasador de una bisagra. 2. Parte de una luminaria que se conecta con su portalámparas; también llamado base.

rejilla reticulada: Rejilla formada por lamas entrecruzadas cuyo propósito es el de reorientar la luz proveniente de una luminaria.

luminarias fluorescentes empotrables: Luminaria constituida por un forjado reflector hueco para sustentar una o más lámparas fluorescentes.