Traducciones

En español, orificio guía, se traduce al inglés como pilot hole, al francés como avant-trou y al alemán como Führungsloch

Algunas definiciones

Definición de contrahuella y conceptos relacionados

contrahuella inclinada: Contrahuella a la que se le ha dado una ligera pendiente hacia dentro, para proporcionar más espacio al pie que sube.

escalera de contrahuella abierta: Escalera de peldaños sin contrahuella. También llamada escalera sin contrahuellas.

escalera sin contrahuellas: Escalera de peldaños sin contrahuella. También llamada escalera de contrahuella abierta.

contrahuella abierta: Espacio entre dos huellas adyacentes de una escalera sin contrahuellas.

mamperlán: Canto de madera un peldaño que sobresale sobre la contrahuella. También llamado vuelo.

contraescalón: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contrahuella, contrapeldaño.

contrahuella: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamada contraescalón, contrapeldaño.

contrapeldaño: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contraescalón, contrahuella.

modillón de adorno: Pieza que se emplea para adornar y rellenar el hueco angular entre la contrahuella y la huella de un escalón.

relación contrahuella/huella: Relación que permite la seguridad y confort de una escalera, determinada por la fórmula: H+2CH = 61-63 cm.

varilla para sostener la moqueta: Varilla que está situada en la arista de encuentro entre la huella y contrahuella, y que sirve para fijar la moqueta.

vuelo: 1. Canto de un peldaño que sobresale sobre la contrahuella; si es de madera se llama mamperlán. 2. Parte de un elemento de construcción que sobresale del paramento y medida de ese saliente. 3. Parte de un edificio que sobresale sobre la inferior; también llamado saledizo.