Traducciones

En español, aceleración de la gravedad, se traduce al inglés como acceleration of gravity, al francés como accélération de la pensateur y al alemán como Schwerebeschleunigung

Algunas definiciones

Definición de contrahuella inclinada y conceptos relacionados

contrahuella inclinada: Contrahuella a la que se le ha dado una ligera pendiente hacia dentro, para proporcionar más espacio al pie que sube.

escalera de contrahuella abierta: Escalera de peldaños sin contrahuella. También llamada escalera sin contrahuellas.

escalera sin contrahuellas: Escalera de peldaños sin contrahuella. También llamada escalera de contrahuella abierta.

contrahuella abierta: Espacio entre dos huellas adyacentes de una escalera sin contrahuellas.

mamperlán: Canto de madera un peldaño que sobresale sobre la contrahuella. También llamado vuelo.

contraescalón: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contrahuella, contrapeldaño.

contrahuella: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamada contraescalón, contrapeldaño.

contrapeldaño: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contraescalón, contrahuella.

modillón de adorno: Pieza que se emplea para adornar y rellenar el hueco angular entre la contrahuella y la huella de un escalón.

canaleta de reparto: Abertura inclinada por donde se introduce el hormigón que cae por su gravedad a un nivel inferior.

plato de ducha: Pila poco profunda y plana, o ligeramente inclinada, para ducharse.

relación contrahuella/huella: Relación que permite la seguridad y confort de una escalera, determinada por la fórmula: H+2CH = 61-63 cm.

trampilla: Puerta horizontal inclinada situada fuera de la vivienda que permite la entrada a la bodega o sótano.

gualdera intermedia: Viga de madera inclinada que soporta los peldaños de una escalera y sirve de apoyo a las zancas de la misma.

gualdera: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada limón, zanca.

limón: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamado gualdera, zanca.

zanca: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada gualdera, limón.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

limahoya: Intersección entre dos faldones de cubierta inclinada hacia adentro, convirtiéndose en canal para el agua procedente de la lluvia.

barra diagonal: Barra inclinada que en una estructura une los cordones superior e inferior.