Traducciones

En español, tercera ley de Newton, se traduce al inglés como Newton´s third law of motion, al francés como troisième loi de Newton y al alemán como drittes Newton´sches Gesetz

Algunas definiciones

Definición de pozo negro y conceptos relacionados

pozo negro: Pozo cubierto de paredes perforadas que recibe la descarga de las aguas residuales y los deshechos orgánicos; mientras que la parte líquida se infiltra en el terreno, la sólida queda retenida hasta que se descompone; este tipo de pozos ya no es aceptable hoy en día.

pozo artesiano: Pozo por el que el agua contenida, a presión, bajo una losa de roca impermeable asciende a la superficie.

pozo de absorción: Pozo de drenaje revestido de grava por el que penetra el agua superficial y se filtra en el subsuelo circundante.

pozo filtrante: Pozo de hormigón cuyas paredes poseen perforaciones que permiten la filtración del agua de la fosa séptica en el terreno.

pozo abisinio: Tubo perforado embutido en el terreno para bombear el agua procedente de la capa freática. También llamado pozo clavado.

pozo clavado: Tubo perforado embutido en el terreno para bombear el agua procedente de la capa freática. También llamado pozo abisinio.

sombra: Valor oscuro que se obtiene de los diversos colores al añadirles el negro.

revoque de yeso negro: Capa basta de nivelación aplicada como base de un guarnecido de diversas capas.

opus alexandrinum: Mosaico de piezas cortadas uniformemente, que forma un dibujo geométrico y está realizado con pocos colores como el negro y rojo sobre fondo blanco.

mosaico florentino: Tipo de mosaico realizado con piedras preciosas y semipreciosas incrustadas en la superficie de un mármol blanco o negro, mostrando patrones de flores muy elaborados.

De Stijl: Escuela de arte fundada en Holanda en 1917; abarca las áreas de la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas; caracterizada por el uso de los colores primarios junto con el blanco y el negro, y la asimetría. También llamado neoplasticismo.

neoplasticismo: Escuela de arte fundada en Holanda en 1917; abarca las áreas de la arquitectura, escultura, pintura y artes decorativas; caracterizada por el uso de los colores primarios junto con el blanco y el negro, y la asimetría. También llamado De Stijl.

emisividad: Relación entre el nivel de calor emitido por radiación por un cuerpo a una cierta temperatura y la emitida por un cuerpo negro a la misma temperatura.

diagrama cromático: Diagrama con forma triangular que describe la relación entre tonos puros, como el blanco y el negro, y sus posibles combinaciones para lograr tintes, matices y tonos. También llamado triángulo de los colores.

triángulo de los colores: Diagrama con forma triangular que describe la relación entre tonos puros, como el blanco y el negro, y sus posibles combinaciones para lograr tintes, matices y tonos. También llamado diagrama cromático.

muro acumulador térmico de obra: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido al interior del edificio. También llamado muro Trombe.

colores de la escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada escala de grises.

escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada colores de la escala de grises.

tono: 1. Percepción subjetiva del color que permite clasificar el color de un objeto; el blanco, negro y gris no poseen tono. 2. Atributo de la sensación auditiva por la que un sonido se ordena según una escala de bajo a alto; depende de la frecuencia del estímulo sonoro; también llamado altura.

artesón: Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós. También llamado casetón, pozo-cajón.