Traducciones

En español, relación contrahuella/huella, se traduce al inglés como riser/tread ratio, al francés como rapport marche/contremarche y al alemán como Treppensteigungverhältnis

Algunas definiciones

Definición de pozo filtrante y conceptos relacionados

pozo filtrante: Pozo de hormigón cuyas paredes poseen perforaciones que permiten la filtración del agua de la fosa séptica en el terreno.

tejido filtrante: Material que permite el paso del agua a través de su drenaje subterráneo, pero retiene el limo que podría obstruir el sistema.

estera de drenaje: Material compuesto de varias capas que permite el drenaje del agua subterránea de un muro de contención, revestido por un tejido filtrante.

pozo artesiano: Pozo por el que el agua contenida, a presión, bajo una losa de roca impermeable asciende a la superficie.

pozo de absorción: Pozo de drenaje revestido de grava por el que penetra el agua superficial y se filtra en el subsuelo circundante.

pozo abisinio: Tubo perforado embutido en el terreno para bombear el agua procedente de la capa freática. También llamado pozo clavado.

pozo clavado: Tubo perforado embutido en el terreno para bombear el agua procedente de la capa freática. También llamado pozo abisinio.

pozo negro: Pozo cubierto de paredes perforadas que recibe la descarga de las aguas residuales y los deshechos orgánicos; mientras que la parte líquida se infiltra en el terreno, la sólida queda retenida hasta que se descompone; este tipo de pozos ya no es aceptable hoy en día.

filtro de arena subterráneo: Sistema de filtración de efluente consistente en un conjunto de conductos de distribución rodeados de grava limpia y una capa intermedia de arena, como material filtrante, con un sistema de avenamiento para conducir el efluente que se ha filtrado.

artesón: Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós. También llamado casetón, pozo-cajón.

pozo: Orificio o cavidad vertical practicada en el terreno para obtener agua, petróleo o gas natural.

pozo-cajón: Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós. También llamado artesón, casetón.

estrato firme: Capa de tierra que soporta la carga transferida por un pilote, pozo de cimentación o similar, o sobre la que se apoya una zapata.

presión artesiana: Presión que resulta de la diferencia de nivel de la capa freática de un pozo artesiano.

mastaba: Tumba del antiguo Egipto consistente en una estructura regular de paredes inclinadas, desde la que se accede a un pozo que conduce a la tumba subterránea y a las cámaras de ofrendas.

cañón de escalera: Hueco vertical en el que está enclavada una escalera. También llamado pozo de escalera.

pozo de escalera: Hueco vertical en el que está enclavada una escalera. También llamado cañón de escalera.

hueco de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado pozo de ascensor.

pozo de ascensor: Espacio vertical cerrado donde se alojan una o más cabinas de ascensor, incluyendo el foso. También llamado hueco de ascensor.

pozo de visita: Abertura cubierta por una tapa, situada en la calle a la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla o realizar algún tipo de arreglo en el sistema de canalización o cableado eléctrico. También llamado registro.