Traducciones

En español, dimensión horizontal interior de un vano, se traduce al inglés como span, al francés como distance entre appuis y al alemán como Stützweite

Algunas definiciones

Definición de triángulo de los colores y conceptos relacionados

tríada: Combinación de tres colores que forman un triángulo equilátero en la rueda de colores.

triángulo agudo: Triángulo compuesto por tres ángulos agudos.

triángulo escaleno: Triángulo que tiene sus tres lados desiguales.

círculo de colores: Escala circular en la que los colores complementarios están situados en posiciones diametralmente opuestas. También llamado rueda de colores.

rueda de colores: Escala circular en la que los colores complementarios están situados en posiciones diametralmente opuestas. También llamada círculo de colores.

triángulo isósceles: Triángulo que tiene dos de sus lados iguales.

triángulo rectángulo: Triángulo que tiene un ángulo recto.

diagrama cromático: Diagrama con forma triangular que describe la relación entre tonos puros, como el blanco y el negro, y sus posibles combinaciones para lograr tintes, matices y tonos. También llamado triángulo de los colores.

triángulo de los colores: Diagrama con forma triangular que describe la relación entre tonos puros, como el blanco y el negro, y sus posibles combinaciones para lograr tintes, matices y tonos. También llamado diagrama cromático.

método del triángulo: Procedimiento empleado para determinar la resultante de dos fuerzas concurrentes, consistente en desplazar una de ellas hasta que su punto de aplicación coincida con el extremo de la otra y completar el triángulo con el vector que resulta ser la suma vectorial de ambas fuerzas iniciales.

triángulo obtuso: Triángulo que tiene un ángulo obtuso.

complementario doble: Combinación de dos colores análogos con sus respectivos complementarios en un círculo de colores.

combinación de colores: Distribución u ordenación de colores que son concebidos como parte de un todo unificado.

color aditivo: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamado mezcla aditiva de colores.

mezcla aditiva de colores: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamada color aditivo.

colores de la escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada escala de grises.

escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada colores de la escala de grises.

colores del arco iris: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda; es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado espectro luminoso, espectro solar.

espectro luminoso: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro solar.

espectro solar: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro luminoso.