Traducciones

En español, cuerpo, se traduce al inglés como body, al francés como tige y al alemán como Körper

Algunas definiciones

Definición de fibra paralela a la cara y conceptos relacionados

fibra paralela a la cara: Pieza de madera aserrada de tal manera que sus anillos anuales forman un ángulo de menos de 45° con la cara ancha de la pieza.

fibra mixta: Combinación de madera de fibra recta y fibra paralela.

clavazón al hilo: Unión de la cara de un tablón con la testa de otro paralela a las fibras de la madera.

fileteado bastardo: Imitación de una junta llagueada en la que la cara externa es paralela a un muro, pero se proyecta ligeramente y arroja una sombra.

fibra recta: Pieza de madera aserrada de tal manera que sus anillos anuales forman un ángulo de 45° o mayor con la cara ancha de la pieza.

ripia de asfalto: Ripias compuestas de una base de fieltro saturada (o fibra de vidrio) cubierta por una capa de asfalto y revestida de gránulos minerales en su cara externa.

tablero de fibra: Tablero de fibra tratado con asfalto para combatir el agua; empleado en revestimiento de paredes de entramado de madera.

holgura de cara: Distancia entre la cara de una hoja de vidrio y la superficie más próxima del marco, medida de forma perpendicular al vidrio.

cara de paramento: Cada una de las caras de soga de una pieza de hormigón hueca. También llamada cara de soga.

cara de soga: Cada una de las caras de soga de una pieza de hormigón hueca. También llamada cara de paramento.

dibujo simétrico: Dibujo conseguido al disponer las hojas de madera cara arriba, cara abajo de forma alternativa quedando así simétricas con relación a la junta.

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

banda de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada capa de fibra atravesada.

capa de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada banda de fibra atravesada.

ripia de fibra de vidrio: Ripia que está compuesta a partir de fibra de vidrio, impregnada de asfalto y revestida de partículas cerámicas coloreadas.

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.