Traducciones

En español, puerta de mano izquierda de apertura hacia el exterior, se traduce al inglés como left-hand reverse door, al francés como ouvrant poussant gauche inverse y al alemán como links umgekehrt angeschlagene Tür

Algunas definiciones

Definición de complementario doble y conceptos relacionados

complementario doble: Combinación de dos colores análogos con sus respectivos complementarios en un círculo de colores.

contraste sucesivo: Fenómeno de la percepción por el que una exposición intensa a un color o valor nos conduce a la sensación de ver su complementario.

contraste simultáneo: Fenómeno de la percepción visual por la que al ver un color o un valor de éste, tendemos a ver o a tener la sensación de que también vemos su complementario.

color complementario: Un color cualquiera de una pareja situados diametralmente opuestos en el círculo de colores.

estructura de doble cable: Estructura dotada de un doble cableado, superior e inferior, de diferente curvatura, empleados para mejorar la rigidez del sistema y su resistencia a las oscilaciones.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

pilote de perfil doble T: Pilote de acero cuya sección tiene perfil de doble T; admiten cualquier longitud ya que se pueden soldar durante el proceso de hinca.

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.

vidrio prensado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio moldeado doble.

cajón empotrado con núcleo de perfil doble T: Sistema de cajón empotrado cuya vaina consta de un núcleo formado por un perfil doble T y relleno de hormigón.

hilada doblada: Serie doble de tejas o ripias dispuesta al pie del alero.

cincel dentado: Herramienta con boca cerrada dentada, que posee un doble bisel.

mainel: Elemento vertical que divide el hueco de una puerta o ventana doble en dos partes. También llamado parteluz.

parteluz: Elemento vertical que divide el hueco de una puerta o ventana doble en dos partes. También llamado mainel.

angular doble: Dos elementos estructurales metálicos con forma de L y unidos por sus alas que pueden estar ligeramente separadas o en contacto.

cima recta: Moldura de doble curvatura, cóncava en la parte exterior y convexa en la interior. También llamado cimacio dórico.

cimacio dórico: Moldura de doble curvatura, cóncava en la parte exterior y convexa en la interior. También llamada cima recta.