Traducciones

En español, dibujo en espiga, se traduce al inglés como herringbone matching, al francés como chevrons y al alemán como Fischgrätenmuster

Algunas definiciones

Definición de cima recta y conceptos relacionados

cima recta: Moldura de doble curvatura, cóncava en la parte exterior y convexa en la interior. También llamado cimacio dórico.

cimacio dórico: Moldura de doble curvatura, cóncava en la parte exterior y convexa en la interior. También llamada cima recta.

geometría euclidiana: Geometría que se basa en el supuesto de Euclides según el cual por un punto dado sólo se puede trazar una recta paralela a una recta dada.

plano: Superficie obtenida mediante una recta que se desplaza de forma constante con respecto a un punto fijo; una línea estará incluida en la superficie si unen dos de los puntos de dicha recta.

conoide: Superficie engendrada por una recta que se desliza apoyando un extremo en una curva plana y el otro en una recta. Según el tipo de curva, el conoide será circular, elíptico o parabólico.

ápice: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamado cima, corona, vértice.

cima: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamada ápice, corona, vértice.

corona: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamada ápice, cima, vértice.

cima reversa: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamada talón invertido.

talón invertido: Cimacio en el que sobresale la parte convexa, quedando rehundida la parte cóncava. También llamado cima reversa.

vértice: 1. El punto central de una superficie o construcción convexa; también llamado ápice, cima, corona. 2. Punto de intersección de los lados de un ángulo.

hilada de clave: Hilada de piedras clave en la cima de una bóveda.

cuerda: Línea recta que une dos puntos de la curva de un arco.

generatriz: Línea recta que genera o engendra una superficie al desplazarse de una forma determinada.

asíntota: Línea recta que, prolongada indefinidamente, se acercaría a una curva con la que llegaría a ser tangente en el infinito.

curva: Línea que no es recta en ninguno de sus puntos, ni forma ángulos, cambiando continuamente de dirección.

diámetro: Línea recta que pasa por el centro del círculo y lo divide en dos mitades exactamente iguales.

eje: Línea recta que se toma como centro de simetría o medición a la que se refieren los elementos de una composición.

diagonal: Línea recta que une dos ángulos no adyacentes; empleado para la subdivisión de un segmento en partes proporcionales.

vector: Representación geométrica de una magnitud, consistente en un segmento de recta de longitud, medida y sentido determinados.