Traducciones

En español, mural, se traduce al inglés como mural, al francés como mural y al alemán como Wandmalerei

Algunas definiciones

Definición de vector y conceptos relacionados

método del polígono: Gráfico empleado para averiguar la suma vectorial de un sistema de fuerza coplanar, consistente en dibujar a escala un vector a continuación de otro, de modo que el punto de aplicación de cada uno no coincida con el extremo del precedente, y completar el polígono con un vector cuyo punto de aplicación sea el de la primera de las fuerzas y cuyo extremo coincida con el de la última, y que resulta ser la suma vectorial de las fuerzas iniciales.

resultante: Vector único que equivale a la aplicación de dos o más vectores a un cuerpo. También llamada suma vectorial.

suma vectorial: Vector único que equivale a la aplicación de dos o más vectores a un cuerpo. También llamada resultante.

vector: Representación geométrica de una magnitud, consistente en un segmento de recta de longitud, medida y sentido determinados.

método del triángulo: Procedimiento empleado para determinar la resultante de dos fuerzas concurrentes, consistente en desplazar una de ellas hasta que su punto de aplicación coincida con el extremo de la otra y completar el triángulo con el vector que resulta ser la suma vectorial de ambas fuerzas iniciales.