Traducciones

En español, foso, se traduce al inglés como moat, al francés como fossé de fortification y al alemán como Graben

Algunas definiciones

Definición de colores de la escala de grises y conceptos relacionados

colores de la escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada escala de grises.

escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada colores de la escala de grises.

círculo de colores: Escala circular en la que los colores complementarios están situados en posiciones diametralmente opuestas. También llamado rueda de colores.

rueda de colores: Escala circular en la que los colores complementarios están situados en posiciones diametralmente opuestas. También llamada círculo de colores.

escala Celsius: Escala de temperaturas que está dividida en 100 grados, donde 0 °C representa el punto de congelación y los 100 °C, el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal. También llamada escala centígrada.

escala centígrada: Escala de temperaturas que está dividida en 100 grados, donde 0 °C representa el punto de congelación y los 100 °C, el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal. También llamada escala Celsius.

escala Kelvin: Escala de temperaturas absolutas cuyo punto cero equivale a -273,16 °C.

escala de Mohs: Escala que determina la dureza de un material; del 1 (talco) al 10 (diamante).

complementario doble: Combinación de dos colores análogos con sus respectivos complementarios en un círculo de colores.

tríada: Combinación de tres colores que forman un triángulo equilátero en la rueda de colores.

combinación de colores: Distribución u ordenación de colores que son concebidos como parte de un todo unificado.

grisalla: Sistema de pintura en tonos grises empleado para producir el efecto tridimensional de la escultura.

escala Fahrenheit: Escala de temperaturas en la que 32 °F representa el punto de congelación y 212 °F el punto de ebullición del agua a la presión atmosférica normal.

escala absoluta: Cualquier escala de temperatura cuyo cero se corresponde con el cero absoluto.

escala numérica: Sistema proporcional que se emplea para indicar la correspondencia entre el tamaño de un objeto sobre un plano y su tamaño real. También llamada escala.

peldaño de escala: Barra de hierro doblada por ambos extremos, empotrados en la obra de fábrica, empleada para unir dos piezas o como escala para trepar por un muro.

color aditivo: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamado mezcla aditiva de colores.

mezcla aditiva de colores: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamada color aditivo.

escala: 1. Sistema proporcional que se emplea para indicar la correspondencia entre el tamaño de un objeto sobre un plano y su tamaño real; también llamada escala numérica. 2. Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada; también llamada escalera de mano, escalerilla.

colores del arco iris: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda; es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado espectro luminoso, espectro solar.