Traducciones

En español, planos de proyecto, se traduce al inglés como working drawings, al francés como dessin de construction y al alemán como Ausfürungszeichnungen

Algunas definiciones

Definición de gualdera intermedia y conceptos relacionados

gualdera intermedia: Viga de madera inclinada que soporta los peldaños de una escalera y sirve de apoyo a las zancas de la misma.

almena: Oquedad intermedia entre cada merlón en un muro o parapeto.

butiral de polivinilo: Resina termoplástica que se emplea para la lámina intermedia de un cristal de seguridad.

gualdera: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada limón, zanca.

limón: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamado gualdera, zanca.

zanca: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada gualdera, limón.

chapado para interior: Panel de contrachapado compuesto de láminas de clase media encoladas con urea-formol o una cola intermedia.

zanca libre: Zanca exterior de una escalera de mejor material que la zanca intermedia que oculta; puede formar parte de una construcción o estar adosada a la cara de un elemento sustentante.

mano interior: Capa intermedia entre la capa de base y la de acabado que oculta la primera capa y mejora la capa de acabado.

filtro de arena subterráneo: Sistema de filtración de efluente consistente en un conjunto de conductos de distribución rodeados de grava limpia y una capa intermedia de arena, como material filtrante, con un sistema de avenamiento para conducir el efluente que se ha filtrado.