Traducciones

En español, limahoya aparejada, se traduce al inglés como woven valley, al francés como noue à tuiles croissées y al alemán como geschlossenes Tal

Algunas definiciones

Definición de canaleta de reparto y conceptos relacionados

canaleta de reparto: Abertura inclinada por donde se introduce el hormigón que cae por su gravedad a un nivel inferior.

canaleta de vertido: Dispositivo que se utiliza para dirigir la mezcla de hormigón y evitar su segregación, a menudo fabricada con una lona cubierta por una capa gomosa.

miembro repetitivo: Cualquiera de los miembros estructurales de una serie de tres, como viguetas y cabios unidos mediante un entablado o un entarimado para el reparto de cargas.

nervio de reparto: Nervio perpendicular a los de una losa de nervios para repartir el peso de la carga sobre una superficie mayor.

método de Cross: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de reparto del momento.

método de reparto del momento: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de Cross.