Traducciones

En español, resina acrílica, se traduce al inglés como acrylic resin, al francés como résine acrylique y al alemán como Acrylharz

Algunas definiciones

Definición de nervio de reparto y conceptos relacionados

nervio de reparto: Nervio perpendicular a los de una losa de nervios para repartir el peso de la carga sobre una superficie mayor.

nervio de aristón: Nervio que determina la intersección de dos bóvedas. También llamado nervio de crucería.

nervio de crucería: Nervio que determina la intersección de dos bóvedas. También llamado nervio de aristón.

nervio transversal: Nervio de una bóveda de arista o de crucería perpendicular al eje mayor de la misma.

nervio fajón: Nervio de una bóveda que sigue el perfil del intradós.

nervio de clave: Nervio horizontal de una bóveda ojiva.

nervio secundario de una bóveda de crucería: Nervio, más decorativo que con función constructiva, insertado entre los nervios principales de una bóveda.

canaleta de reparto: Abertura inclinada por donde se introduce el hormigón que cae por su gravedad a un nivel inferior.

miembro repetitivo: Cualquiera de los miembros estructurales de una serie de tres, como viguetas y cabios unidos mediante un entablado o un entarimado para el reparto de cargas.

método de Cross: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de reparto del momento.

método de reparto del momento: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de Cross.

nervio: Elemento estructural o decorativo que parte de la superficie central de una bóveda separándola en diversos paños.

braguetón: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamado tercelete, terciario.

tercelete: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamada braguetón, terciario.

terciario: Nervio intermedio, subordinado a los nervios principales de una bóveda por arista. También llamada braguetón, tercelete.

arco formero: Nervio de unión entre una bóveda nervada y un muro. También llamado formero.

formero: Nervio de unión entre una bóveda nervada y un muro. También llamado arco formero.

ala: 1. Espacios longitudinales a ambos lados de la nave central separados de ella por medio de pilastras o columnas; también llamada nave lateral. 2. Nervio ancho perpendicular a los bordes del alma de una viga que sirve para ofrecer mayor resistencia.

vidrio moldeado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio prensado macizo.

vidrio prensado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio moldeado macizo.