Traducciones

En español, emparrillado, se traduce al inglés como grid, al francés como trame y al alemán como Gitternetz

Algunas definiciones

Definición de varilla para sostener la moqueta y conceptos relacionados

varilla para sostener la moqueta: Varilla que está situada en la arista de encuentro entre la huella y contrahuella, y que sirve para fijar la moqueta.

loseta de moqueta: Loseta para pavimentar realizada con moqueta.

varilla soldadora: Alambre o varilla metálica de aporte, que se emplea en soldaduras en las que el electrodo no proporciona suficiente metal de aporte.

relleno para juntas: Tira, varilla o material que se emplea para rellenar una junta.

ancla de sujeción: Barra o varilla de hierro en forma de U para mantener unidas dos piezas de albañilería.

perno en forma de J: Varilla de metal con forma de J, uno de cuyos extremos está roscado, para recibir una tuerca.

perno en forma de U: Varilla de metal que tiene forma de U y posee ambos extremos roscados para recibir tuercas.

estirado en frío: Proceso por el que se consigue estirar longitudinalmente una barra o varilla y reducir su diámetro sin calentar previamente el metal. También llamado estirado en hilera.

estirado en hilera: Proceso por el que se consigue estirar longitudinalmente una barra o varilla y reducir su diámetro sin calentar previamente el metal. También llamado estirado en frío.

soldadura por arco en atmósfera inerte: Soldadura por arco en la que la zona a soldar se aísla con un gas inerte de forma continua, mientras que el metal de fundición se suministra gracias a una varilla soldadora.

bandeja de cables: Estructura metálica abierta que se emplea para sostener conductores eléctricos aislados.

subcorrea: Piezas colocadas perpendicularmente a las correas y apoyadas sobre éstas, empleadas para sostener materiales.

puntal: 1. Madero que se emplea para sostener provisionalmente una estructura o un encofrado, hincado oblicuamente en el terreno. 2. Pieza estructural empleado para resistir compresiones longitudinales; también llamado pie derecho, poste.

encofrado: Estructura provisional, con todos los elementos de apoyo necesarios, que es esencial para contener y sostener el hormigón recién vertido.

brazo de luz: Lámpara decorativa suspendida del techo de varios brazos para sostener velas u otras luces. También llamado hachón.

hachón: Lámpara decorativa suspendida del techo de varios brazos para sostener velas u otras luces. También llamado brazo de luz, candelabro.

armazón: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

cáscara: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

entramado: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado armazón, cáscara, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

envoltura: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, esqueleto, estructura, piel.