Traducciones

En español, obturador, se traduce al inglés como joint sealant, al francés como masse de remplissage y al alemán como Vergußmasse

Algunas definiciones

Definición de ancla de sujeción y conceptos relacionados

ancla de sujeción: Barra o varilla de hierro en forma de U para mantener unidas dos piezas de albañilería.

sellado en seco: Sistema de sujeción de una hoja de vidrio al marco de una ventana mediante una tira de elástica de compresión.

tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.

bolo: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado espigón, nabo.

espigón: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado bolo, nabo.

nabo: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado bolo, espigón.

retenedor: Pieza de metal que se emplea en las cubiertas como cuña para asegurar la sujeción de un guardaguas en el interior de una junta de albañilería.

tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

manecilla de leva: Manecilla que permite inmovilizar o cerrar una hoja giratoria fijándola contra una chapa de sujeción.

cabios de sujeción de visera: Pareja de cabios que sostiene la parte sobresaliente de una cubierta a dos aguas y que se proyecta fuera del muro hastial.

tornillo de cabeza: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de presión, tornillo prisionero.

tornillo de presión: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo prisionero.

tornillo prisionero: Pieza metálica de sujeción, de fuste recto estriado, que no necesita una tuerca. También llamado tornillo de cabeza, tornillo de presión.

sujeción elástica: Mecanismo de metal flexible que se emplea para unir elásticamente los tableros de fibra prensada a los montantes o viguetas; empleado para evitar la transmisión de ruido.

perfil elástico de compresión: Perfil elástico extrusionado de caucho sintético empleado en la sujeción de una hoja de vidrio a un marco; va pegado al marco y queda comprimido fuertemente entre éste y el vidrio, de esta manera forma un sellador impermeable.

ancla: Dispositivo mecánico para fijar un tendón tensado y transmitir su fuerza al hormigón para asegurar la trabazón de la fábrica. También llamado anclaje.

anclaje: Dispositivo metálico para fijar un tendón tensado y transmitir su fuerza al hormigón para asegurar la trabazón de la fábrica. También llamado ancla.