Traducciones

En español, rayo actínico, se traduce al inglés como actinic ray, al francés como rayon actinique y al alemán como aktinischer Strahl

Algunas definiciones

Definición de sujeción elástica y conceptos relacionados

sellado en seco: Sistema de sujeción de una hoja de vidrio al marco de una ventana mediante una tira de elástica de compresión.

sujeción elástica: Mecanismo de metal flexible que se emplea para unir elásticamente los tableros de fibra prensada a los montantes o viguetas; empleado para evitar la transmisión de ruido.

línea elástica: Combadura de deformación de una estructura o elemento estructural sometido a flexión.

deformación elástica: Cambio en la forma o dimensión de un cuerpo sometido a una fuerza por debajo de su límite elástico.

loseta de vinilo: Baldosa de pavimentación elástica formada a partir de cloruro de polivinilo, combinado con fibras minerales y pigmentos.

ancla de sujeción: Barra o varilla de hierro en forma de U para mantener unidas dos piezas de albañilería.

tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.

bolo: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado espigón, nabo.

espigón: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado bolo, nabo.

nabo: Poste o columna central en una escalera de caracol, que proporciona sujeción a los peldaños que irradian de él. También llamado bolo, espigón.

retenedor: Pieza de metal que se emplea en las cubiertas como cuña para asegurar la sujeción de un guardaguas en el interior de una junta de albañilería.

amortiguamiento interno: Amortiguamiento de un edificio producido por una deformación elástica o plástica.

amortiguamiento friccional: Amortiguamiento producido por una deformación elástica originada por el rozamiento entre dos partes móviles.

propiedad mecánica: Propiedad de un material relacionada con la reacción elástica y rígida del mismo al aplicársele una fuerza.

amortiguamiento de histéresis: Amortiguamiento de un edificio producido al ser sometido a una deformación elástica por el rozamiento interno de un material fatigado.

aceite secante: Aceite vegetal que se oxida y endurece fácilmente al ser expuesto al aire, creando así una película elástica y resistente.

aislador de vibración: Base elástica instalada bajo un bloque de inercia que evita la transmisión de la vibración y el ruido a la estructura sustentante.

cordón de masilla elástica: Tira de un compuesto adhesivo que se emplea en lugar de masilla, con la propiedad de no volverse quebradizo con el paso del tiempo.

tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

manecilla de leva: Manecilla que permite inmovilizar o cerrar una hoja giratoria fijándola contra una chapa de sujeción.