Traducciones

En español, chaflán, se traduce al inglés como cant, al francés como sauterelle y al alemán como Verbreitung

Algunas definiciones

Definición de cubierta de plancha ondulada y conceptos relacionados

cubierta de plancha ondulada: Cubierta revestida de planchas de metal, generalmente, galvanizado, fibra de vidrio, etc.

tablero celular: Tablero de metal compuesto por una chapa ondulada soldada a una plancha lisa, formando una serie de canales que permiten el paso de hilos o cables eléctricos.

buhardilla redondeada: Buhardilla cuya cubierta es una continuación ondulada del faldón principal.

plancha prefabricada enlucida: Placa o plancha a la que se le aplica una o dos capas muy finas de yeso preparado en fábrica.

huella de plancha: Huella fabricada con una plancha metálica, cuya superficie presenta unos resaltos antideslizantes.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

guardaguas de limahoya: Plancha metálica que se coloca sobre la intersección de dos faldones de cubierta, revistiendo la limahoya.

plancha de alma: Placa o plancha de acero que forma el alma de una viga, jácena o cercha.

reborde: 1. Borde de una plancha metálica que se ha rigidizado al enrollarse en forma de cilindro una estrecha franja del mismo. 2. Tira metálica empleada para contener el árido superficial y previene el goteo a lo largo de una cubierta plana. 3. Borde saliente de la placa metálica de la jamba de una puerta, que recibe el extremo del pestillo.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.

cubierta de semicopete: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de peto quebrantado.

cubierta abovedada: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta de cañón.