Traducciones

En español, voltaje de perforación, se traduce al inglés como breakdown voltage, al francés como tension de claquage y al alemán como Durchschlagsspannung

Algunas definiciones

Definición de huella de plancha y conceptos relacionados

huella de plancha: Huella fabricada con una plancha metálica, cuya superficie presenta unos resaltos antideslizantes.

retorno de la huella: Proyección del vuelo de una huella más allá de la zanca.

huella antideslizante: Huella de una escalera especialmente diseñada para prevenir deslizamientos, que posee una superficie rugosa o estriada.

plancha prefabricada enlucida: Placa o plancha a la que se le aplica una o dos capas muy finas de yeso preparado en fábrica.

huella de bandeja: Huella de hormigón que ha sido fabricada con un molde, a modo de bandeja.

plancha de alma: Placa o plancha de acero que forma el alma de una viga, jácena o cercha.

huella: Superficie horizontal de un escalón sobre la que se apoya el pie.

capa superior: Plancha de techar metálica que se solapa con otra mediante dobladillo.

contraescalón: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contrahuella, contrapeldaño.

contrahuella: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamada contraescalón, contrapeldaño.

contrapeldaño: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contraescalón, contrahuella.

modillón de adorno: Pieza que se emplea para adornar y rellenar el hueco angular entre la contrahuella y la huella de un escalón.

cordón entizado: Cordoncillo con polvos de tiza, que tensado entre dos clavos sujetos a una superficie deja la huella de la línea que se desea al presionar sobre él.

relación contrahuella/huella: Relación que permite la seguridad y confort de una escalera, determinada por la fórmula: H+2CH = 61-63 cm.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

metal foraminado: Plancha metálica que posee aberturas en forma de punta de diamante, fabricada estirando una chapa de aleación de acero.

tabla de cordón: Plancha unida a las alas de una viga o jácena para aumentar su sección transversal. También llamada platabanda.

tablero de encofrado: Plancha de madera, plástico o fibra que contiene un patrón determinado, empleado para dar una forma deseada al hormigón.

plancha de escurrimiento: Vierteaguas situado sobre un muro o sobre una ventana.

baño de fusión: Orificio practicado con la autógena en una plancha de metal que posteriormente se rellena de un metal fundido.