Traducciones

En español, tríplex, se traduce al inglés como triplex, al francés como triplex y al alemán como Triplex

Algunas definiciones

Definición de huella de rellano y conceptos relacionados

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

retorno de la huella: Proyección del vuelo de una huella más allá de la zanca.

huella antideslizante: Huella de una escalera especialmente diseñada para prevenir deslizamientos, que posee una superficie rugosa o estriada.

huella de plancha: Huella fabricada con una plancha metálica, cuya superficie presenta unos resaltos antideslizantes.

huella de bandeja: Huella de hormigón que ha sido fabricada con un molde, a modo de bandeja.

tramo de escalera: Serie continuada de peldaños sin un rellano intermedio que los separe.

delantal cabecero: Viga horizontal de madera que soporta los extremos de las gualderas y las viguetas del rellano de una escalera.

huella: Superficie horizontal de un escalón sobre la que se apoya el pie.

dispositivo de inmovilización: Dispositivo que no permite el funcionamiento del ascensor en el caso de que la puerta de algún rellano se encuentre abierta.

descansillo: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado meseta, rellano.

meseta: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado descansillo, rellano.

rellano: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado descansillo, meseta.

escalera de doble vuelta: Escalera que arranca con un tramo amplio, que conduce a un rellano y del que parten dos tramos laterales que se dirigen a la planta inmediatamente superior.

pilarote de rellano: Pilarote o esquinal situado en el cambio de dirección de un tramo de escalera. También llamado pilarote en ángulo.

pilarote en ángulo: Pilarote o esquinal situado en el cambio de dirección de un tramo de escalera. También llamado pilarote de rellano.

escalera de un cuarto de vuelta: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera en L.

escalera en L: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera de un cuarto de vuelta.

contraescalón: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contrahuella, contrapeldaño.

contrahuella: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamada contraescalón, contrapeldaño.

contrapeldaño: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contraescalón, contrahuella.