Definición de huella de bandeja y conceptos relacionados

huella de bandeja: Huella de hormigón que ha sido fabricada con un molde, a modo de bandeja.

bandeja met√°lica: Loseta antisonora formada por una bandeja met√°lica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

retorno de la huella: Proyección del vuelo de una huella más allá de la zanca.

huella antideslizante: Huella de una escalera especialmente dise√Īada para prevenir deslizamientos, que posee una superficie rugosa o estriada.

huella de plancha: Huella fabricada con una plancha met√°lica, cuya superficie presenta unos resaltos antideslizantes.

bandeja de cables: Estructura metálica abierta que se emplea para sostener conductores eléctricos aislados.

huella: Superficie horizontal de un escalón sobre la que se apoya el pie.

contraescal√≥n: Distancia vertical entre la huella de un escal√≥n o pelda√Īo y el inmediatamente superior. Tambi√©n llamado contrahuella, contrapelda√Īo.

contrahuella: Distancia vertical entre la huella de un escal√≥n o pelda√Īo y el inmediatamente superior. Tambi√©n llamada contraescal√≥n, contrapelda√Īo.

contrapelda√Īo: Distancia vertical entre la huella de un escal√≥n o pelda√Īo y el inmediatamente superior. Tambi√©n llamado contraescal√≥n, contrahuella.

modillón de adorno: Pieza que se emplea para adornar y rellenar el hueco angular entre la contrahuella y la huella de un escalón.

cordón entizado: Cordoncillo con polvos de tiza, que tensado entre dos clavos sujetos a una superficie deja la huella de la línea que se desea al presionar sobre él.

relación contrahuella/huella: Relación que permite la seguridad y confort de una escalera, determinada por la fórmula: H+2CH = 61-63 cm.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el √ļltimo travesa√Īo del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los dem√°s empleados.

línea de huella: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de paso.

línea de paso: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de huella.

pelda√Īo compensado: Serie o conjunto de pelda√Īos en abanico cuya anchura es superior a la de un pelda√Īo normal en uno de sus extremos e inferior en el extremo contrario, dise√Īado para adaptar las medidas de huella con las de los pelda√Īos rectangulares adyacentes.

varilla para sostener la moqueta: Varilla que est√° situada en la arista de encuentro entre la huella y contrahuella, y que sirve para fijar la moqueta.

n√ļmero de Vickers: Medida de la dureza de un material consistente en indentar una muestra con la punta de un diamante a la que se le aplica una fuerza determinada y se divide la carga por la superficie de la huella que deja sobre el material; cuanto m√°s alto sea el n√ļmero, m√°s duro es el material.