Traducciones

En español, cornisa, se traduce al inglés como cap, al francés como chapeau y al alemán como Kappe

Algunas definiciones

Definición de deformación tangencial unitaria y conceptos relacionados

deformación por cizallamiento: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación tangencial unitaria, distorsión angular unitaria.

deformación tangencial unitaria: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación por cizallamiento, distorsión angular unitaria.

distorsión angular unitaria: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación por cizallamiento, deformación tangencial unitaria.

deformación unitaria por compresión: Acortamiento de la longitud unitaria de un cuerpo debido a un esfuerzo de compresión.

coeficiente de elasticidad: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material. También llamado módulo de elasticidad, módulo de Young, módulo elástico.

módulo de elasticidad: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material. También llamado coeficiente de elasticidad, módulo de Young, módulo elástico.

módulo de Young: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material. También llamado coeficiente de elasticidad, módulo de elasticidad, módulo elástico.

módulo elástico: Relación entre la fatiga unitaria y la correspondiente deformación unitaria en un material sometido a un esfuerzo que está por debajo del límite de elasticidad del material. También llamado coeficiente de elasticidad, módulo de elasticidad, módulo de Young.

deformación unitaria: Cualquier cambio en la forma o apariencia de un cuerpo o material al ser sometido a una fuerza exterior.

diagrama de fatigas y deformaciones: Representación gráfica que muestra la relación entre los valores de la fatiga unitaria y los de la deformación correspondiente en un material dado.

deformación unitaria por tracción: Elongación de un material producido por un esfuerzo de tracción.

fatiga cortante unitaria: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga por cortadura, fatiga tangencial.

fatiga por cortadura: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga cortante unitaria, fatiga tangencial.

fatiga tangencial: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga cortante unitaria, fatiga por cortadura.

deformación permanente: Cambio en la longitud de un material plástico después de retirar la fuerza que ha producido su deformación.

plastodeformación: Continua o permanente deformación dimensional de un material producida por una carga aplicada durante largo tiempo, superior a la deformación elástica inicial.

coeficiente de Poisson: Relación entre la deformación lateral y la correspondiente deformación longitudinal, en un cuerpo elástico sometido a un esfuerzo longitudinal.

zona de deformación plástica: Intervalo de fatigas para las que un material sufre una deformación plástica.

corte: 1. Deformación en la que dos planos paralelos se deslizan relativamente de tal manera que permanezcan paralelos a su plano de contacto. 2. Deformación lateral que se produce por una fuerza externa; también llamado cizallamiento, cortadura.

deformación plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada fluencia plástica.