Traducciones

En español, obturador de humedad, se traduce al inglés como damp proof course, al francés como bande d´étanchéité y al alemán como Dichtungsbahn

Algunas definiciones

Definición de deformación permanente y conceptos relacionados

deformación permanente: Cambio en la longitud de un material plástico después de retirar la fuerza que ha producido su deformación.

plastodeformación: Continua o permanente deformación dimensional de un material producida por una carga aplicada durante largo tiempo, superior a la deformación elástica inicial.

deformación plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada fluencia plástica.

fluencia plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada deformación plástica.

límite elástico: Fatiga máxima que se le puede aplicar a un material sin que ésta le pueda producir una deformación permanente.

límite aparente de elasticidad: Esfuerzo, de compresión o tracción, determinado que se necesita para producir una determinada deformación permanente en un material que generalmente es del 0,2 al 0,5% de su longitud inicial.

resistencia: 1. Capacidad de un material para resistir las fuerzas que se le aplican, sin sufrir deformación permanente o rotura. 2. Oposición de un conductor eléctrico al paso de la corriente, que pasará a transformarse en calor; medida en ohmios; símbolo: R.

deformación por cizallamiento: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación tangencial unitaria, distorsión angular unitaria.

deformación tangencial unitaria: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación por cizallamiento, distorsión angular unitaria.

distorsión angular unitaria: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación por cizallamiento, deformación tangencial unitaria.

coeficiente de Poisson: Relación entre la deformación lateral y la correspondiente deformación longitudinal, en un cuerpo elástico sometido a un esfuerzo longitudinal.

zona de deformación plástica: Intervalo de fatigas para las que un material sufre una deformación plástica.

corte: 1. Deformación en la que dos planos paralelos se deslizan relativamente de tal manera que permanezcan paralelos a su plano de contacto. 2. Deformación lateral que se produce por una fuerza externa; también llamado cizallamiento, cortadura.

edificio: Construcción habitable más o menos cerrada y permanente, que se diferencia de aquellas que son móviles y de las que se destinan a un propósito que no sea su ocupación.

consolidación secundaria: Reducción de un macizo que se produce por la acción de una carga permanente, ya que la estructura interna ha absorbido gran parte del agua del suelo.

encofrado de palastro: Plancha nervada de metal empleada como encofrado permanente de una losa de hormigón.

factor de peso: Carga muerta total de un edificio que incluye el peso de los acabados, materiales almacenados y equipo permanente.

conectador: 1. Clavija de acero que une una losa de hormigón con una viga de acero. 2. Dispositivo que permite unir dos o más conductores sin necesidad de un empalme permanente.

chapado para exterior: Panel contrachapado con maderas de alta calidad aglutinado con adhesivos impermeables para la exposición permanente a los agentes exteriores.

rigidez: Medida de la resistencia que ofrece un material a la deformación.