Traducciones

En español, moldura de abalorios, se traduce al inglés como bead and reel moulding (GB), al francés como patenôtre y al alemán como Paternoster

Algunas definiciones

Definición de escalón rectangular y conceptos relacionados

escalón rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado peldaño rectangular.

peldaño rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado escalón rectangular.

escalón de arranque: Escalón más bajo que sobresale de la línea de zanca y que suele ir recortado en redondo proyectándose por detrás del arranque de la barandilla.

alcantarilla rectangular: Tubo o canal de hormigón armado de sección transversal rectangular.

huella: Superficie horizontal de un escalón sobre la que se apoya el pie.

tabica: Elemento que cubre la cara vertical de un escalón o peldaño de escalera.

contraescalón: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contrahuella, contrapeldaño.

contrahuella: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamada contraescalón, contrapeldaño.

contrapeldaño: Distancia vertical entre la huella de un escalón o peldaño y el inmediatamente superior. También llamado contraescalón, contrahuella.

modillón de adorno: Pieza que se emplea para adornar y rellenar el hueco angular entre la contrahuella y la huella de un escalón.

calidad superior: Escalón más elevado en la clasificación de contrachapados, que corresponde a los de madera dura, con pocos nudos, sanos y de tamaño reducido.

escalón de un hastial escalonado: Borde escalonado de un hastial que enmascara una cubierta inclinada, típica de las construcciones entre los siglos XIV y XVII.

peldaño en abanico: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en cuña, peldaño radial.

peldaño en cuña: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño radial.

peldaño radial: Escalón en forma de abanico, que se emplea en los tramos que corresponden a un cambio de dirección. También llamado peldaño en abanico, peldaño en cuña.

rectangular: Que tiene caras o superficies que se cortan en ángulo recto.

meridiano principal: En un sistema rectangular, línea de referencia norte-sur establecida en un hito importante.

patio de colegio: Espacio cuadrado o rectangular que está rodeado por un edificio o edificios, relacionado con instituciones o colegios.

foso mortuorio: Tumba primitiva consistente en un corte rectangular profundo practicado en una roca y una cubierta de madera o piedra.

barra: Pieza larga y delgada de acero, de sección circular, cuadrada o rectangular, empleada para reforzar un elemento de hormigón.