Traducciones

En español, carga axial, se traduce al inglés como axial force, al francés como charge axiale y al alemán como Normalkraft

Algunas definiciones

Definición de alcantarilla rectangular y conceptos relacionados

alcantarilla rectangular: Tubo o canal de hormigón armado de sección transversal rectangular.

alcantarilla unitaria: Alcantarilla que conduce las aguas pluviales junto con las residuales.

alcantarilla sanitaria: Alcantarilla que conduce únicamente aguas residuales, pero no pluviales. También llamada cloaca sanitaria.

cloaca sanitaria: Alcantarilla que conduce únicamente aguas residuales, pero no pluviales. También llamada alcantarilla sanitaria.

escalón rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado peldaño rectangular.

peldaño rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado escalón rectangular.

alcantarilla pública: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. También llamada cloaca.

cloaca: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. También llamada alcantarilla pública.

pozo de visita: Abertura cubierta por una tapa, situada en la calle a la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla o realizar algún tipo de arreglo en el sistema de canalización o cableado eléctrico. También llamado registro.

registro: Abertura cubierta por una tapa, situada en la calle a la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla o realizar algún tipo de arreglo en el sistema de canalización o cableado eléctrico. También llamado pozo de visita.

alcantarilla general de aguas pluviales: Conducto subterráneo que conduce las aguas pluviales procedente de los tejados y de las superficies pavimentadas.

colector de aguas pluviales del edificio: Conducto que dirige las aguas procedentes de la lluvia a una alcantarilla de aguas pluviales o a una de aguas mixtas.

rectangular: Que tiene caras o superficies que se cortan en ángulo recto.

meridiano principal: En un sistema rectangular, línea de referencia norte-sur establecida en un hito importante.

patio de colegio: Espacio cuadrado o rectangular que está rodeado por un edificio o edificios, relacionado con instituciones o colegios.

foso mortuorio: Tumba primitiva consistente en un corte rectangular profundo practicado en una roca y una cubierta de madera o piedra.

barra: Pieza larga y delgada de acero, de sección circular, cuadrada o rectangular, empleada para reforzar un elemento de hormigón.

baluarte: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado bastión, luneta.

bastión: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado baluarte, luneta.

luneta: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado baluarte, bastión.