Traducciones

En español, larguero, se traduce al inglés como breast timber, al francés como montant y al alemán como Längstravers

Algunas definiciones

Definición de rectangular y conceptos relacionados

alcantarilla rectangular: Tubo o canal de hormigón armado de sección transversal rectangular.

escalón rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado peldaño rectangular.

peldaño rectangular: Cada uno de los escalones de una escalera de tramo recto, que poseen una anchura uniforme. También llamado escalón rectangular.

rectangular: Que tiene caras o superficies que se cortan en ángulo recto.

meridiano principal: En un sistema rectangular, línea de referencia norte-sur establecida en un hito importante.

patio de colegio: Espacio cuadrado o rectangular que está rodeado por un edificio o edificios, relacionado con instituciones o colegios.

foso mortuorio: Tumba primitiva consistente en un corte rectangular profundo practicado en una roca y una cubierta de madera o piedra.

barra: Pieza larga y delgada de acero, de sección circular, cuadrada o rectangular, empleada para reforzar un elemento de hormigón.

baluarte: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado bastión, luneta.

bastión: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado baluarte, luneta.

luneta: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado baluarte, bastión.

organización reticular: Organización en la que los espacios están agrupados con referencia a un sistema rectangular de líneas y coordenadas.

ensayo alterno de flexión: Ensayo consistente en doblar en 90 grados, en direcciones opuestas, una probeta rectangular fijada a un extremo.

ladrillo de caja: Ladrillo rectangular al que se le ha cortado, a la mitad de la anchura, una de sus esquinas en forma diagonal, empleado para terminar una hilada.

retícula oblicua: En un rectángulo base, estructura reticular de vigas o cerchas dispuestas de modo oblicuo a los lados de la base rectangular.

meridiano de guía: En el sistema rectangular, línea que se establece como referencia con el norte-sur, situada entre las líneas de corrección a intervalos de 38,60 km (24 millas) al este y al oeste de los meridianos principales.

mortaja: Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones. También llamada caja.

teja de encaje: Teja rectangular que posee una ranura en uno de sus bordes, que le permite encajarse en una lengüeta de la teja siguiente.

viga de caja: Viga de sección rectangular hueca. También llamada viga de cajón cerrado.

viga de cajón cerrado: Viga de sección rectangular hueca. También llamada viga de caja.