Traducciones

En español, perspectiva a vista de pájaro, se traduce al inglés como aerial perspective, al francés como perspective à vol d´oiseau y al alemán como Luftperspektive

Algunas definiciones

Definición de meridiano principal y conceptos relacionados

meridiano principal: En un sistema rectangular, línea de referencia norte-sur establecida en un hito importante.

tubería principal: 1. Tubería o conducto principal de una red de agua; también llamado conducto principal, tubería maestra. 2. Conducto principal que transporta el agua potable de un sistema de abastecimiento a todas las conexiones del servicio.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

conducto principal: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado tubería maestra, tubería principal.

tubería maestra: Tubería o conducto principal de una red de agua. También llamado conducto principal, tubería principal.

cella: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cuerpo principal de un templo, naos.

cuerpo principal de un templo: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, naos.

naos: Habitáculo principal dentro de un templo griego donde se emplazaba la estatua de la deidad. También llamada cella, cuerpo principal de un templo.

perfil principal: Elemento principal en un sistema de falso techo suspendido, primer elemento de un sistema de suspensión, generalmente una T o una U de chapa metálica de 3,8 cm (11/2 pulgadas) suspendida por cables del forjado superior.

línea meridiana: Línea que describe una sección vertical cortada por el eje de una superficie de revolución. También llamada meridiano.

meridiano de guía: En el sistema rectangular, línea que se establece como referencia con el norte-sur, situada entre las líneas de corrección a intervalos de 38,60 km (24 millas) al este y al oeste de los meridianos principales.

longitud: 1. La mayor de las dimensiones que tienen las cosas u objetos de varias dimensiones. 2. Distancia de un punto de la Tierra al meridiano cero o de Greenwich, medida en grados minutos y segundos.

meridiano: 1. Círculo máximo del globo terrestre que pasa por los dos polos geográficos. 2. Línea que describe una sección vertical cortada por el eje de una superficie de revolución; también llamada línea meridiana.

antecámara: Sala que precede y conduce a la cámara principal.

anexo: Estructura cerca o unida a un edificio principal o más grande.

catedral: Iglesia principal de una diócesis, en la que reside el obispo y su cabildo.

postigo: Puerta pequeña e insignificante, alejada de la entrada principal de una fortaleza.

racor en Y: Accesorio de tubería que une un conducto principal con un ramal situado a 45°. También llamado Y.

T sanitaria: Racor con forma de T que permite facilitar el flujo de uno de los ramales a la tubería principal.

Y: Accesorio de tubería que une un conducto principal con un ramal situado a 45°. También llamada racor en Y.